El torero de 55 años, fue corneado contra la valla por el primer toro de la corrida cuando manejaba el capote al borde del ruedo al no encontrar salida en el lance
El torero español Manuel Díaz, ‘El Cordobés‘, fue herido de gravedad el pasado sábado 12 de agosto del 2023 al ser arrollado por un toro durante una corrida en la ciudad española de Huesca.
El torero de 55 años, fue corneado contra la valla por el primer toro de la corrida cuando manejaba el capote al borde del ruedo al no encontrar salida en el lance. El animal lo embistió con gran velocidad en el muslo y lo lanzó por los aires por unos segundos.
Instantes después fue asistido por una cuadrilla y se trasladó a pie con la mano ensangrentada a la enfermería de la plaza, en donde debió ser intervenido de urgencia y luego trasladado a un hospital cercano.
Posteriormente se comunicó en un parte médico, citado por El Mundo, que el pronóstico de Díaz era grave producto de una cornada en el muslo “con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros” y una fractura de un dedo de la mano izquierda. El mismo sábado 12 de agoston, un familiar del matador informó que este “se encuentra bien” aunque con dolores.
Horas antes del percance, el torero había recibido un homenaje en el Ayuntamiento de Huesca con motivo de su retirada de los ruedos después de 30 años de profesión, luego de anunciar en noviembre del año pasado que esta sería su última temporada de paseíllos.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD