Walter Delgatti Netto en el congreso brasileño el 17 de agosto del 2023
Spread the love

Me aseguró un indulto en una eventual investigación o eventual denuncia, juicio o condena”, sostuvo el hacker Walter Delgatti Netto al ser interpelado por el diputado Duarte Júnior en el seno del Congreso.

El ‘hacker’ brasileño Walter Delgatti Netto declaró ayer jueves 17 de agosto del 2023 que el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) se comprometió a indultarlo si era imputado por alterar el sistema de votación en su favor, tal y como le había pedido.

Me aseguró un indulto en una eventual investigación o eventual denuncia, juicio o condena”, sostuvo Delgatti al ser interpelado por el diputado Duarte Júnior (Partido Socialista Brasileño) en el seno del Congreso.

En su decir, además de Bolsonaro, estuvieron al tanto de estos planes el entonces ministro de Defensa, Walter Braga Netto; el comandante general del Ejército, Marco Antonio Freire Gomes; y la diputada Carla Zambelli, que habría sido su “contacto directo”.

Aseveró asimismo que estaba consciente de que el dignatario le había solicitado que cometiera un delito y llamó a recordar que, a pesar de haberlo considerado, posteriormente optó por denunciarlo en una revista local por haber sentido “miedo”. 

Investigación en marcha

Al ser detenido por la Policía Federal, Delgatti relató que Bolsonaro –quien está inhabilitado políticamente por ocho años por “abuso de poder y uso indebido de medios de comunicación”– le preguntó que en el caso de que tuviera acceso al código fuente, si le sería posible hackear las urnas electrónicas que se usarían en los comicios presidenciales, si bien sostuvo que este plan nunca se concretó.

Aparentemente, el mandatario ultraderechista habría considerado la alternativa sobre la base de que el Tribunal Supremo Electoral permite el acceso controlado de ‘hackers’ a sus sistemas meses antes de cualquier elección, en interés de detectar posibles fallos de seguridad.

Entretanto, las autoridades continúan profundizando esta línea de investigación, por la que está en la mira la parlamentaria bolsonarista Carla Zambelli, a quien la Justicia indaga por presuntamente haber pagado unos 2.800 dólares a Delgatti a través de asesores.

Las medidas de aseguramiento en su contra incluyen la incautación de su pasaporte, así como de armas y bienes por valor de unos 2.000 dólares.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com