Jeff Titus
Spread the love

Titus, de 71 años, llevaba años insistiendo en su inocencia en el caso por el asesinato de dos cazadores, Jim Bennett y Doug Estes, ocurrido en el condado de Kalamazoo en 1990.

El estado de Míchigan ( Estados Unidos) acordó ayer viernes 15 de septiembre del 2023 pagar 1,03 millones de dólares a Jeff Titus, en compensación por los casi 21 años que paso´en prisión tras ser declarado culpable por un asesinato doble que no cometió, informa CBS News.

“Nuestro objetivo es hacer rendir cuentas a los responsables del daño causado al Sr. Titus. El reconocimiento por parte del Estado de su condena injusta es un comienzo”, declaró el fiscal Wolfgang Mueller. 

Titus, de 71 años, llevaba años insistiendo en su inocencia en el caso por el asesinato de dos cazadores, Jim Bennett y Doug Estes, ocurrido en el condado de Kalamazoo en 1990. Ahora, el exconvicto, que fue puesto en libertad el pasado febrero del 2023, tiene derecho a recibir 50.000 dólares por cada año que pasó entre rejas. En el momento de retirar los cargos contra Titus, las autoridades admitieron que su abogado nunca recibió un informe policial sobre otro sospechoso en el caso identificado como el asesino serial Thomas Dillon.

David Moran, de la Clínica de la Inocencia, hizo un sorprendente descubrimiento en cajas polvorientas en la oficina del sheriff: un archivo de 30 páginas de la investigación original que se refería a un sospechoso alternativo: Thomas Dillon, un hombre de Magnolia, Ohio, que nunca fue acusado.

Dillon había sido noticia en 1993, al ser arrestado. Se declaró culpable de matar a cinco personas en ese estado que habían estado cazando, pescando o trotando, entre 1989 y 1992. Murió en 2011.

Según el archivo de evidencias, una mujer y su hijo habían identificaron a Dillon como el hombre en un automóvil en una zanja cerca de la escena del crimen de Michigan. La mujer también describió un automóvil que se parecía al de la esposa de Dillon.

Además, un hombre que había compartido celda con Dillon en 1993 le dijo al FBI que Dillon le había dicho que había matado a dos personas en el bosque, según el expediente.

Un show de TV y un podcast jugaron un papel clave para liberar a Jeff Titus

Según Moran, gran parte del crédito de llevar adelante el caso y la apelación de Titus pertenece a Jacinda Davis y Susan Simpson. Davis, de la cadena de televisión Investigation Discovery, y Simpson, a través del podcast ‘Undisclosed‘, habían planteado dudas sobre la culpabilidad de Titus y preguntas sobre el posible papel de Dillon.

Moran dijo que sus reportajes lo inspiraron a ir a la oficina del sheriff en donde, después de seis horas, encontró el expediente, que decia fuera “asesino en serie” escrito a lápiz. Simpson también dijo que vió el archivo.

“De cómo esa información no era parte del expediente que se proporcionó a la oficina del fiscal antes de que se autorizaran los cargos y luego se llevó a cabo el juicio no sé si alguna vez tendremos una buena respuesta”, dijo el fiscal Getting.

Davis y Simpson estaban en la prisión cuando Titus fue liberado en febrero del 2023

“He estado hablando con Jeff semanalmente durante cuatro años”, dijo Davis. “El finalmente conocerlo en persona y darle un abrazo, no puedes expresar ese momento con palabras”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com