Melvin Emde
Spread the love

Melvin Emde, de 41 años, fue dado por desaparecido por su propio hijo, tras fingir un accidente en un kayak durante un recorrido por un tramo del río Mississippi en el estado de Luisiana, el pasado 7 de agosto del 2023

La Policía del estado de Georgia, EE.UU., arrestó el pasado domingo 17 de septiembre del 2023 a un hombre que presuntamente fingió su propia muerte en un falso accidente de piragüismo, en su intento de evitar cargos por abuso sexual de menores.

Melvin Emde, de 41 años, fue dado por desaparecido por su propio hijo, tras fingir un accidente en un kayak durante un recorrido por un tramo del río Mississippi en el estado de Luisiana, el pasado 7 de agosto del 2023

Sin embargo, las autoridades no tardaron en sospechar que algo estaba mal, al enterarse de que el hombre debía comparecer al día siguiente ante un tribunal, acusado de violar y realizar actos indecentes con menores.

“Inmediatamente empezamos a sospechar que podía tratarse de un ahogamiento y muerte accidental fingidos, para que Emde pudiera eludir los cargos que se le imputan en el condado de Brunswick, Carolina del Norte”, declaró Greg Champagne, sheriff de St. Charles Parish.

Emde fue detenido tras eludir un control de tráfico a casi 800 kilómetros al este del río Mississippi. El sospechoso buscó huir y acabó estrellándose, por lo que intentó escapar a pie pero finalmente resultó capturado, según indicaron las autoridades.

El sospechoso será enviado directamente a Carolina del Norte para que se enfrente a la Justicia y responda por sus actos. De momento, todavía no se le formulan cargos con respecto al presunto intento de fingir su propia muerte. 

Desde que Emde desapareció, las autoridades de Luisiana habían estado trabajando con otras agencias policiales para localizarlo, según el comunicado.

“Después de consultar con las autoridades de Carolina del Norte, los detectives descubrieron que Emde llevaba un monitor de tobillo como condición para la libertad bajo fianza”, dice el comunicado.

El día del ahogamiento reportado, los detectives se enteraron de que Emde compró dos teléfonos prepagos en un supermercado Walmart en Boutte, según el comunicado. Las autoridades de Carolina del Norte y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos trabajaron con detectives para rastrear los teléfonos.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com