Sabine Boghici se desplomó desde el quinto piso de un edificio en Río de Janeiro, Brasil el 14 de septiembre del 2023. Según los informes, la policía que investiga su muerte está considerando varias hipótesis, incluido el suicidio.
Una modelo acusada de estafar a su propia madre por casi 150 millones de dólares mediante un elaborado plan psíquico murió tras una misteriosa caída desde un edificio en Brasil. Ella tenía 49 años.
Sabine Boghici se desplomó desde el quinto piso de un edificio en Río de Janeiro, Brasil el 14 de septiembre del 2023, informa Jam Press . Según los informes, la policía que investiga su muerte está considerando varias hipótesis, incluido el suicidio.
Se dice que dejó una carta a su esposa, Rosa Stanesco Nicolau, antes de su muerte.
Boghici fue enterrada el pasado domingo 17 de septiembre del 2023 en un funeral al que asistieron su madre, Geneviève, de 83 años, y su hermana, Muriel, informa Globo 1.
Nicolau no asistió, ya que se encuentra en prisión por su presunto papel en la estafa contra su suegra.
Sabine, autoproclamada cantante y actriz, fue arrestada en agosto de 2022.
Su madre había heredado una fortuna de su padre, Jean Boghici, un coleccionista de origen rumano que poseía una de las colecciones de arte más importantes de Brasil del siglo XX. Murió en 2015 a la edad de 87 años.
En una farsa sacada directamente de “The Sting”, alguien se hizo pasar por un psíquico y le dijo a la viuda supersticiosa que Sabine estaba a punto de morir, según Correio Braziliense.
Alarmada, la viuda adinerada acudió a Sabine, quien supuestamente fingió terror e imploró a su madre que pagara la factura del “trabajo espiritual” necesario para evitar esta espantosa premonición.
La octogenaria finalmente cedió y comenzó a hacer pagos regulares en un intento por salvar la vida de su hija.
En febrero de 2020, Geneviève empezó a darse cuenta de que la estaban estafando y dejó de transferir dinero.
En respuesta, Sabine supuestamente le quitó el teléfono celular a su madre, dejó de alimentarla y la amenazó con un cuchillo, según Correio Braziliense.
Sabine también está acusada de despedir a la empleada doméstica de su madre para poder sacar obras de arte de la casa sin interferencias
Según el jefe de policía Gilberto Ribeiro, que lideró la investigación, Sabine y su esposa afirmaron que “las pinturas tenían mal de ojo, algo negativo por lo que había que orar”.
“Siguieron llevándoselos, y la anciana lo vio pero no pudo negarse; ella estaba completamente apagada en ese momento”, dijo.
Se informó que el botín valía 149 millones de dólares, incluidos 1,2 millones de dólares en joyas, más de 1,8 millones de dólares en pagos por el diagnóstico divino (incluidos los recibidos bajo amenaza) y más de 145 millones de dólares en obras de arte, incluidas obras de museo de las pioneras brasileñas Tarsila. do Amaral y Emiliano Di Cavalcanti.
Un video policial, tomado durante una redada, mostró a las autoridades descubriendo varias obras debajo de una cama, incluida “Sol Poente” (1929) de Do Amaral .
“¡Guau! ¡Mira quien esta aquí!” exclamó una oficial mientras quitaba el plástico de burbujas de la pintura.
Seis personas fueron acusadas de robar las 16 obras de arte como parte de la estafa.
Los cargos incluían malversación de fondos, extorsión, encarcelamiento falso y asociación criminal.
Sabine estuvo encarcelada con Nicolau antes de ser puesta en libertad bajo fianza en marzo del 2023.
Los dos debían asistir a una audiencia judicial este jueves 21 de septiembre del 2023
Ante la muerte de Sabine, su abogado, Hugo Novais, afirmó que el caso en su contra está cerrado, pero continúa en curso para sus cómplices acusados.