La nueva evidencia mostrada por los defensores de Allen señala que los responsables de la muerte de ambas adolescentes son miembros de una religión pagana nórdica, conocidos como ‘odinistas‘.
El abogado del principal sospechoso del homicidio de dos adolescentes, que desaparecieron en febrero del 2017 durante un paseo en la ciudad de Delphi, Indiana, ha causado revuelo al argumentar en documentos judiciales que ambas menores fueron asesinadas en un sacrificio ritual, informa la agencia de noticias AP.
Las autoridades policiales arrestaron en octubre del 2022 a Richard Allen, de 50 años, tras ser acusado del asesinato de Abigail Williams, de 13 años, y de Liberty German, de 14. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una zona boscosa, cercana al lugar donde habían desaparecido.
La nueva evidencia mostrada por los defensores de Allen señala que los responsables de la muerte de ambas adolescentes son miembros de una religión pagana nórdica, conocidos como ‘odinistas‘. Asimismo, aseveraron que este grupo religioso estaba “secuestrado por nacionalistas blancos”. “Absolutamente nada vincula a Richard Allen con el odinismo o cualquier culto religioso”, argumentaron.
Además, los abogados indicaron que dos agrupaciones de odinistas, ubicadas en dos ciudades de Indiana, habían sido investigadas por su presunta participación en los crímenes y que los detectives hallaron simbología relacionada con rituales en el lugar donde encontraron los cadáveres.
También mencionaron a varias personas que no habían sido consideradas sospechosas del asesinato. De acuerdo con Fox News, se trataría de cinco hombres relacionados con dicho culto odinista. Hasta el momento, la Oficina del condado de Carroll no ha emitido comentarios para explicar los nuevos señalamientos de la defensa.
Richard Allen se ha declarado inocente de los cargos en su contra. Sin embargo, según documentos judiciales publicados en junio del 2023 el presunto asesino confesó sus crímenes a su esposa en una llamada telefónica mientras estaba en prisión. Medios locales reportan que el juicio de Allen está previsto que se lleve a cabo en enero del 2024.