La policía lanzó una búsqueda utilizando drones y K-9 mientras ciudadanos de Michigan y el vecino Wisconsin ayudaban en la remota zona boscosa.
Una niña de 2 años de Michigan se alejó de su casa con los dos perros de la familia y horas más tarde fue encontrada durmiendo pacíficamente en el bosque mientras usaba a uno de los perros como almohada.
Los policías estatales del puesto de Iron Mountain en la Península Superior fueron llamados a la casa en el área de Faithorn del condado de Menominee alrededor de las 8 pm del miércoles 20 de septiembre del 2023 después de que la niña, identificada como Thea Chase, se alejara.
La policía lanzó una búsqueda utilizando drones y K-9 mientras ciudadanos de Michigan y el vecino Wisconsin ayudaban en la remota zona boscosa.
Alrededor de la medianoche, una persona que conducía un vehículo todo terreno descubrió a Thea a unos 5 kilómetros de distancia.
“Ella se acostó y usó uno de los perros como almohada, y el otro perro se acostó junto a ella y la mantuvo a salvo”, dijo ayer jueves 21 de septiembre del 2023 el teniente de la policía estatal Mark Giannunzio. “Es una historia realmente extraordinaria”.
La madre de Thea, Brooke Chase, le dijo a WJMN-TV que la familia buscó frenéticamente a la niña desaparecida antes de contactar a las autoridades.
“Me di cuenta de que había desaparecido y se lo conté a su tío, y le dije: ‘¿Dónde está ella?’”, dijo Chase al medio. “Estábamos buscando por todo el patio, a lo largo de las calles, gritando a todo pulmón su nombre, llamando a los perros porque los perros también estaban desaparecidos.
“Está completamente arbolado. Hay bosques profundos y espesos por aquí. Hay un pantano allí, así que, por supuesto, nos estabamos volviendo locos. Y después de unos 15 minutos de buscarla con nuestros amigos y familiares, llamé a la policía”, dijo.
“Estaba tan confuso y en tal shock que ella literalmente desapareció, en una fracción de segundo”, agregó Chase.
Thea fue revisada por personal médico después de su aventura canina y parecía gozar de buena salud, según Giannunzio
Faithorn es una aldea no incorporada ubicada justo al este de la frontera del estado de Wisconsin y a unas 90 kilómetros al suroeste de Marquette, Michigan.