Pasó la noche consumiendo alcohol, drogas y mujeres, se jactó en mensajes de texto que envió a una amiga azafata
Un piloto de la aerolínea British Airways esnifó cocaína del pecho de una mujer en topless mientras estaba de fiesta en Sudáfrica antes de intentar, aturdido, volar en un vuelo repleto a Londres, según un informe.
Mike Beaton, casado y padre de un hijo, tuvo una noche libre para “tiempo de inactividad” en Johannesburgo antes de que le programaran ser copiloto de un vuelo de regreso a Londres hace cuatro semanas.
Pasó la noche consumiendo alcohol, drogas y mujeres, se jactó en mensajes de texto que envió a una amiga azafata, informó el diario británico el Sun.
“He sido un niño muy travieso”, le dijo.
Cuando intentó volar al día siguiente, el miembro de la tripulación informó de la alarmante noche del piloto a sus superiores, quienes cancelaron el vuelo de 12 horas al aeropuerto de Heathrow, lo que le costó a British Airways aproximadamente 120.000 dólares, según el medio.
Beaton fue suspendido y trasladado a casa como pasajero en avión al día siguiente. Le hicieron una prueba de drogas en el aeropuerto, que no pasó, y posteriormente fue despedido.
En sus mensajes de texto a la azafata, Beaton dijo que había conocido a dos hombres locales, una mujer galesa de vacaciones y un “joven pájaro español” en un club nocturno de Johannesburgo.
Después de horas de beber, el grupo se tambaleó hasta el bar de un hotel para tomar una copa antes de terminar en uno de los apartamentos de hombres locales
“Welsh ha decidido que yo debería ser su novio; Spanish se ha conectado con uno de los dos muchachos locales y le están chupando las tetas en el sofá”, dijo.
Las “chicas” estaban bailando en topless cuando llegó la cocaína, alardeó Beaton.
“Perdí mi camisa en alguna parte y uno de los muchachos locales saca un plato con unas líneas de coca”, escribió. “Entonces hay un debate sobre qué cofre es el mejor para hacer un golpe”.
“Esa es la historia de cómo terminé esnifando cocaína en el pecho de una chica en Johannesburgo”, se regodeó alegremente.
“Pasé la noche con Welsh, ella durante mucho tiempo (supongo que la coca influyó)”, continuó, “y luego estaba tan jodido que ni siquiera podía levantar la cabeza hasta que me fui”.
Una fuente de British Airways le dijo al Sun que el incidente dejó a la aerolínea en shock.
“De todos los malos comportamientos que ocurren entre vuelos, este incidente es difícil de creer”, dijo la fuente. “Un primer oficial recibe una formación rigurosa y conoce la ley al dedillo. Su misión es proteger la seguridad de los pasajeros.
“La idea de enviar detalles de su sesión de bebida y drogas a una azafata entre vuelos es extraordinariamente tonta”, agregaron.
Cuando le hicieron una prueba de drogas en Heathrow, “ya no se habría encontrado alcohol en su sistema, pero sí la droga de Clase A”, dijo la fuente. “Nunca volverá a volar“.
Fuentes de British Airways dijeron al Sun que los pasajeros del vuelo no corrían riesgo después del atracón de drogas de Beaton.
La aerolínea confirmó que el piloto ya no trabaja allí.
“Una aerolínea debe informarnos inmediatamente si un piloto del Reino Unido ha abusado de la bebida o las drogas al abordar o estar a bordo de un avión”, dijo la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido al medio en un comunicado.
“En estos casos, suspenderíamos inmediatamente el examen médico del piloto, lo que significa que no pueden volar”, continuó la agencia. “En la mayoría de los casos, el piloto sería evaluado por un equipo médico experto y, si deseara volver a volar, se implementaría un programa de rehabilitación integral”.