La policía fue alertada de la aterradora escena cuando recibieron informes de un barco no tripulado dando vueltas en círculos y viendo a dos hombres en el agua.
Un australiano murió durante un viaje en bote cuando una ballena chocó contra el barco en lo que los funcionarios describen como un “accidente absolutamente extraño”.
Stuart Collings y su cuñado Darren Curmi, de 53 años, estaban en un bote en las aguas de Botany Bay en Sydney, Australia ayer sábado 30 de septiembre del 2023 por la mañana cuando una ballena irrumpió en el bote y envió a los dos hombres por la borda, informó 9News Australia .
Collings, de 61 años, quedó inconsciente mientras Curmi, de 53 años, lo mantuvo a flote durante casi 45 minutos hasta que los equipos de emergencia acudieron a la bahía.
Fue “un accidente absolutamente extraño”, dijo el Ministro de Servicios de Emergencia del estado, Jihad Dib, según Sky News.
“Es probable que el barco fuera golpeado o impactado por una ballena, lo que provocó que el barco se inclinara y expulsara a ambos hombres”, dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.
La policía fue alertada de la aterradora escena cuando recibieron informes de un barco no tripulado dando vueltas en círculos y viendo a dos hombres en el agua.
“Aproximadamente a las 6 de la mañana, la policía acuática respondió a los informes de que dos personas estaban en el agua después de que se encontrara un barco desocupado dando vueltas en aguas frente a Cape Banks en La Perouse”, dijo la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado
El video capturó el barco desbocado saltando por el agua agitada.
Los paramédicos subieron a Collings a un bote de rescate y le realizaron RCP, pero no tuvieron éxito y fue declarado muerto en el lugar.
Los testigos ayudaron a Curmi a salir del agua antes de que lo transportaran a un hospital en condición estable para su seguimiento, dijo la policía.
Las personas que estaban en el agua en el momento del incidente informaron haber visto varios de los grandes mamíferos marinos.
“Hay muchas ballenas ahí fuera”, dijo la superintendente interina de la policía, Siobhan Munro.
“No son insólitas las historias de ballenas que se acercan a los barcos, algo que obviamente se captura con bastante frecuencia. Así que este es un accidente trágico, pero supongo que no sería… inesperado”.
“Estábamos pescando allí y escuchamos un gran estallido temprano en la mañana, y luego vimos un barco volcar y algo grande salir del agua”, dijo George Mourad a 9News.
Los detectives han iniciado una investigación y están esperando un informe de la oficina forense.
El año pasado,cinco mujeres murieron cuando una ballena chocó contra un barco de observación de aves en el océano en Nueva Zelanda.
Los restos de las cinco mujeres fueron recuperados en el interior de la embarcación.
Formaban parte de un grupo más grande de observadoras de aves mayores de 50 años, según los informes sobre el incidente de septiembre de 2022.
I do not even understand how I ended up here, but I assumed this publish used to be great
I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.