Kaylee Timonet, de 17 años, estudiante de último año de Walker High School en Walker, Luisiana, también fue destituida como presidenta de la asociación de gobierno estudiantil después del video
A una estudiante de secundaria de Luisiana con un promedio de calificaciones de 4.2 se le retiró el respaldo de una beca luego de que se publicara en las redes sociales un video de su “twerking” en una fiesta posterior a su fiesta de Bienvenida.
Kaylee Timonet, de 17 años, estudiante de último año de Walker High School en Walker, Luisiana, también fue destituida como presidenta de la asociación de gobierno estudiantil después del video, que fue grabado en el evento privado en Livingston Parish Country Club el 30 de septiembre del 2023 según al blog de noticias local Sin filtrar con Kiran .
El video, que desde entonces ha sido eliminado, supuestamente mostraba a la adolescente bailando detrás de un amigo que estaba “haciendo twerking” en la fiesta nocturna, a la que asistía la madre de Timonet.
El DJ que tocó en la fiesta, que grabó y publicó el video, le dijo al medio que el baile era inofensivo.
“Cómo bailaban esos niños no estaba mal. He visto cosas mucho peores”, dijo DJ Savage. “Eran realmente niños divirtiéndose”.
Timonet fue llamada a la oficina principal de la escuela el pasado martes 3 de octubre del 2023 por la mañana y se puso a llorar cuando el director Jason St. Pierre le hizo ver el video, dijo la adolescente a Unfiltered.
“Básicamente me dijeron que debería avergonzarme de mí misma y que estaban preocupados por mi vida futura si no seguía básicamente los ideales de Dios, lo que me hizo llorar aún más”, dijo.
“Sentí que mi vida había terminado”.
La madre se mostró en desacuerdo con el castigo “injusto” impuesto a su hija adolescente.
“Habían otras personas bailando en ese video que también están en el equipo de baile a las que no les pasó nada. Dijo que fue castigada porque es el ‘adorno del capó’ de la escuela”.
Rachel Timonet también criticó a St. Pierre por supuestamente interrogar a su hija sobre su fe religiosa.
“Es una escuela pública, no una escuela privada. No tiene derecho a hablar de ningún tipo de religión con mi hija”, dijo la madre enojado a Unfiltered.
La comunidad escolar se ha unido con Timonet, vendiendo camisetas con lemas como “Let the Girl Dance” y “Apoyo a Kaylee Timonet”, que también se han posteado en las redes sociales en solidaridad.
La oleada de apoyo, dice Timonet, ha sido una parte clave para ayudarla a superar el humillante incidente.
“El vídeo no era en absoluto inapropiado. Tenía mucho miedo de que la gente me odiara después de eso, así que ver que la gente me apoyaba sin importar nada y ver que mis logros aún se notaban significa mucho”, dijo.
Walker es una pequeña ciudad con una población de alrededor de 6.100 habitantes y está ubicada a unas 35 kilómetros de la ciudad de Baton Rouge.