“Todos vieron videos en YouTube sobre cómo robar cajeros automáticos de Chase tirando de ellos usando un truco” declaró uno de los detenidos
Una banda de aspirantes a ladrones acusados de intentar robar dinero de los cajeros automáticos de Chase Bank en todo el país aparentemente aprendieron cómo sacar el dinero de las máquinas viendo videos de YouTube.
Seis de siete hombres de Houston, Texas, han sido interrogados por el FBI en la serie, y dos de ellos, Reginald Lamont Simmons, de 25 años, y Dayleon Garrett, de 23, confesaron intentos de robo en Las Vegas y Utah, según Las Vegas . Revista de revisión.
Tras su arresto en Utah, Garrett le dijo al FBI que él y otras seis personas condujeron desde Houston para “robar algunos cajeros automáticos” en Las Vegas en febrero de 2022.
Mientras conducía a sus amigos en su automóvil, Garrett le dijo al FBI en un comunicado: “Todos vieron videos en YouTube sobre cómo robar cajeros automáticos de Chase tirando de ellos usando un truco”.
Hablando de los intentos de robo en Las Vegas, Garrett dijo a los agentes que uno de sus cómplices encontró una camioneta Ford, a la que dijo que sabía cómo conectar.
Luego, la pandilla supuestamente intentó robar dos cajeros automáticos de Chase Bank en Las Vegas el 22 de febrero de 2022, pero no tuvieron éxito.
Las imágenes de seguridad captaron a un grupo de hombres vestidos con ropa oscura y guantes usando palancas para intentar levantar la parte frontal de un cajero automático cerca del Sam’s Town Casino y tirarlo con una máquina mientras conducían el Ford F250 blanco.
Cuando eso no funcionó, el grupo aparentemente decidió trasladarse a otro cajero automático en el área, según la policía metropolitana.
Las autoridades dijeron que un ciudadano informó haber visto a unos cinco hombres vestidos con ropa oscura tratando de levantar del suelo un cajero automático en otro Chase Bank usando una cadena y una camioneta.
Pero ese esfuerzo tampoco tuvo éxito, y la camioneta robada fue encontrada más tarde abandonada cerca de un bar de cócteles con las cadenas todavía atadas a la máquina.
Tanto Simmons como Garrett han sido acusados de un delito grave de intento de robo y dos delitos menores de conspiración para cometer robo en Nevada.
Simmons también era buscado para extradición desde Iberville Parish y St. Gabriel, Luisiana, y fue fichado en Nevada como fugitivo de otro estado, un delito grave.
En Iberville, un grupo de ladrones enmascarados fueron captados en imágenes de vigilancia en 2019 usando cables y una camioneta blanca para robar un cajero automático.
Fueron vistos en las imágenes obtenidas por WBRZ rompiendo la ventana delantera de un Chase Bank y conectando la máquina a un Chevy modelo antiguo.
Dos miembros de la pandilla usaron el camión para sacar el cajero automático por la ventana delantera y cargarlo en la parte trasera del vehículo.
Unos meses más tarde, otros cinco hombres de Houston fueron arrestados en Baton Rouge por intentar robar cajeros automáticos de Chase Banks usando una camioneta blanca allí, según BR Proud.
También se reportaron robos similares en el condado de Forsyth, Georgia, donde un grupo de hombres de Houston fueron sorprendidos arrastrando un cajero automático por el estacionamiento de un Chase Bank en julio de 2020.
Los sospechosos intentaron huir a pie hacia el bosque, pero los investigadores establecieron un perímetro y utilizaron perros policía para cazarlos, y en una hora fueron capturados, según FOX 5.
Pero apenas unas 24 horas después, dos personas más de Houston fueron arrestadas cerca de otra ubicación de Chase Bank, donde los investigadores encontraron herramientas y cadenas pesadas, como las que se usaron en el otro robo, junto con indicaciones para llegar a otros bancos en el área.
“Todos son de Houston, Texas, lo que parece ser una tendencia constante con algunos de los robos de cajeros automáticos que hemos estado teniendo por aquí”, dijo el detective del sheriff del condado de Forsyth, Ben Norton, a FOX 5.
No está claro qué robo habían confesado en Utah, pero la policía de West Valley informó sobre un robo de un cajero automático de Chase Bank en diciembre de 2021, cuando sospechosos no identificados llegaron al banco en un vehículo robado y colocaron una cadena en el cajero automático para acceder al efectivo y se fue con una cantidad desconocida de dinero, según KSL News Radio.
Simmons debe regresar a la corte en Las Vegas el próximo 16 de octubre del 2023, mientras que Garrett tiene programada una audiencia preliminar el 11 de diciembre del 2023