Geoffrey E. Hammond dentro de la camioneta y Ryan Martin moribundo en el suelo
Spread the love

La espeluznante imagen capturó a Geoffrey E. Hammond, de 46 años, apuntando con el arma de fuego a Samuel Gómez desde la seguridad de su Mercedes con la víctima Ryan Martin tirada muerta en la calle.

Un hombre de negocios de la ciudad de Portland en Estados Unidos lmató a tiros a un hombre el pasado miércoles 11 de octubre del 2023 en el fragor de un ataque de furia en la carretera y luego apuntó con el arma a un transeúnte que se atrevió a grabar el asesinato..

La espeluznante imagen capturó a Geoffrey E. Hammond, de 46 años, apuntando con el arma de fuego a Samuel Gómez desde la seguridad de su Mercedes con la víctima Ryan Martin tirada muerta en la calle.

Hammond supuestamente disparó dos tiros contra Gómez, hiriendolo una vez en la pierna, antes de salir huyendo.

“Cargó el arma y simplemente me miró con fijamente y luego, como se puede ver en la foto, simplemente me disparó”,  dijo Gómez a The Oregonian

El increíble encuentro se desarrolló en el centro de la ciudad cuando Hammond, propietario de la compañía financiera Aequantium, detuvo su SUV Mercedes Benz frente al Hotel Moxy en Southwest Alder, de modo que bloqueó parcialmente el tráfico.

Martin, de 47 años, se detuvo detrás de él y trató de alentar a Hammond a moverse, pero los dos “intercambiaron el dedo medio” mientras Martin conducía alrededor de Hammond”, según una declaración jurada de arresto.

Martin salió de su auto y trató de acercarse a Hammond, quien luego comenzó a cargar un arma a pesar de admitir más tarde ante los oficiales que pudo ver que Martin estaba desarmado cuando golpeó las ventanas del Mercedes.

“No está claro qué dijo Ryan Martin, si es que dijo algo, mientras golpeaba la ventana”, dice la declaración jurada, “pero los testigos describieron gritos”.

Fue entonces cuando Hammond supuestamente bajó la ventanilla y le disparó a Martin en el pecho.

Martin intentó suplicarle a Hammond por su vida y le dijo: “Lo siento. Tuve un mal día”, pero Hammond supuestamente intentó dispararle por segunda vez al moribundo pero el arma se atascó, dijo la policía.

Tienes suerte de que no te haya disparado en la cabeza“, recordaron los testigos que dijo Hammond, añadiendo que el empresario también mostró una placa “como si fuera un policía“.

Mientras Hammond continuaba jugueteando con el arma, Gómez, residente de Phoenix, Arizona, salió del Hotel Moxy, donde había asistido a una conferencia de la Organización Nacional de Arquitectos Minoritarios como presentador y se topó con los momentos finales de Martin.

Gómez sacó su teléfono para registrar la locura y capturó el momento en que Hammond  le apuntó con su arma, según los registros judiciales.

La bala atravesó una de las piernas de Gómez y luego le rompió el fémur de la otra.

Hammond disparó otro tiro mientras se alejaba, pero falló su objetivo.

Todo cambió”, recordó Gómez. “Simplemente estoy agradecido de estar vivo porque podría haber sido peor”.

Gómez fue trasladado de urgencia al hospital en condición estable. Martín, sin embargo, fue declarado muerto en el lugar.

A pesar de huir de la escena del crimen, Hammond llamó al 911 mientras conducía hacia el tribunal del condado y admitió que disparó a los dos hombres.

“Creía que estaba justificado hacerlo porque Ryan Martin lo amenazaba y porque Sam Gómez podría haber tenido un arma”, afirma la declaración jurada, y agrega que pensaba que Gómez “podría haber estado planeando una emboscada que reconoció como una táctica militar”.

Las confesiones de Hammond fueron hechas con poco remordimiento, dice la declaración jurada.

El empresario dijo a los agentes que creía que estaba siendo acosado por grupos de personas.

“Las fuerzas del orden entrevistaron a numerosos testigos y obtuvieron una cantidad significativa de imágenes de vídeo del tiroteo”, concluye la declaración jurada. 

“Ni un solo testigo describió haber visto u oído algo que hubiera justificado remotamente el uso de fuerza letal”.

Hanmo Enfrenta múltiples cargos, incluido asesinato en segundo grado con arma de fuego, intento de asesinato en segundo grado con arma de fuego, agresión en primer grado con arma de fuego y dos cargos de uso ilegal de un arma.

Según los informes, Hammond cambió recientemente su nombre de Jeffrey Edward Mandalis, quien tiene antecedentes penales en Illinois con cargos que van desde agresión y vandalismo hasta allanamiento de morada y agresión doméstica.

Se acogió al Capítulo 7 de la ley de bancarrotas en mayo de 2023 por deber aproximadamente 34.000 dólares en deudas de tarjetas de crédito y cerró su empresa Aequantium, que gestionaba fondos mancomunados que invertían en futuros de materias primas y valores relacionados.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com