Ramón Escobar, de 52 años, fue acusado de matar a su compañero de celda Juan Villanueva, de 53 años, en septiembre del 2023, meses después de que los guardias de la prisión encontraran muerto en su celda al violador de niños condenado.
Un asesino en serie de California, Estados Unidos que asesinó a dos miembros de su familia y luego a cinco extraños al azar, dijo a las autoridades que mató a su compañero de celda pedófilo porque era un vago, según informes locales y documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital.
Ramón Escobar, de 52 años, fue acusado de matar a su compañero de celda Juan Villanueva, de 53 años, en septiembre del 2023, meses después de que los guardias de la prisión encontraran muerto en su celda al violador de niños condenado.
Cuando un oficial llegó para controlar a Villanueva, Escobar supuestamente, sin ser interrogado, confesó de la nada.
“Oye, lo siento, Jenkins“, le dijo Escobar al oficial, según una declaración jurada de causa probable. “Lo maté.”
Villanueva fue sentenciado a cadena perpetua en el 2022 por agredir sexualmente a un niño menor de 14 años y llegó en febrero del 2023, pocos días antes de su asesinato, según el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California.
Según las autoridades, un guardia de la prisión estatal de North Kern encontró a Villanueva inconsciente a las 8:49 am del 24 de febrero del 2023 Escobar se encontraba en la celda en ese momento.
Los dos hombres estaban retenidos juntos temporalmente en una instalación de seguridad media mientras los funcionarios penitenciarios de California se preparaban para trasladarlos a ubicaciones permanentes.
La misma instalación ha acogido a Tory Lanez, el rapero que le disparó a Megan Thee Stallion en el pie en una fiesta en la piscina, y a Phil Spector, el productor musical convertido en asesino que le disparó a la actriz Lana Clarkson en la cara en su mansión.
Documentos judiciales recientemente revelados alegan que Escobar dio una confesión y un motivo para el asesinato. Estranguló a Villanueva debido a su mala higiene, informó KGET-TV , con sede en Bakersfield.
Ya cumplía dos cadenas perpetuas sin libertad condicional más otros 124 años por siete asesinatos en California y Texas.
Escobar mató a sus tíos en Texas antes de huir al sur de California, donde robó y mató a cinco hombres en un lapso de 14 días en 2018, según FOX 11 Los Ángeles . Los restos de Dina y Rogelio Escobar nunca han sido encontrados.
Un acuerdo con la fiscalía le salvó de la pena de muerte en Texas y está cumpliendo cadena perpetua en California.
Las otras víctimas han sido identificadas como Juan Antonio Ramírez, de 51 años, quien murió en 2021 por complicaciones del ataque de 2018, Branden Ridout, de 24 años, Kelvin Williams, de 59 años,el entrenador Steven Cruze y Jorge Martínez, de 63 años, según FOX LA.