“Los certificados médicos emitidos indican que la incapacidad médico legal de las personas lesionadas se extiende por 20 y 21 días, lo que refleja la gravedad de las lesiones sufridas”, comunicó este lunes en su cuenta en Instagram Aura Luz García, fiscal titular de La Vega, República Dominicana.
El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, fue arrestado el pasado domingo 15 de octubre del 2023 en la República Dominicana tras ser acusado de haber golpeado a unos productores musicales, informa Univisión.
Según un comunicado en la red X (antes Twitter) del abogado de 6ix9ine, Andrés Toribio, el artista “se entregó de forma voluntaria a las autoridades”. La detención se produce después de que el cantante Diamond La Mafia lo acusara y denunciara de agredir físicamente por presuntos celos a todos sus productores el pasado jueves 12 de octubre del 2024 así como a la cantante dominicana Yailin La Más Viral, con quien Hernández tendría una relación amorosa, detalla el medio.
“6ix9ine acaba de llegar al estudio, mi estudio, y agredió a todos mis productores, porque yo estaba haciendo una canción con Yailin […], él llegó de sorpresa y desbarató a todo el mundo”, según relató Diamond La Mafia en redes, citado por Univisión.
El momento en el que el rapero estadounidense fue detenido por miembros de la Policía Nacional, que se mantuvieron en el lugar en espera de una orden judicial para poder penetrar en un hotel de la provincia de Samaná. Se señala que el artista llevaba horas oculto en el establecimiento.
“Los certificados médicos emitidos indican que la incapacidad médico legal de las personas lesionadas se extiende por 20 y 21 días, lo que refleja la gravedad de las lesiones sufridas”, comunicó este lunes en su cuenta en Instagram Aura Luz García, fiscal titular de La Vega. Agregó, además, que “la igualdad ante la ley es un principio fundamental” en el país caribeño y “nadie, independientemente de su fama o estatus, está por encima de ella”.
Tekashi 6ix9ine ya contaba con un historial delictivo: en febrero del 2019 se declaró culpable de varios cargos relacionados con el crimen organizado y posesión de armas de fuego. En ese contexto, fue sentenciado a 24 meses de prisión, con 5 años de libertad supervisada y más de 300 horas de servicio comunitario.