Al parecer, en un supuesto descuido de su entrenador, que se habría alejado, no pudo sostener los 50 kilogramos de peso total, por lo que la barra le cayó en el pecho primero, y luego en el cuello.
Un menor de edad falleció en un gimnasio en el estado de Yucatán, México, tras caerle una barra de pesas en el cuello, provocando su muerte, informan medios locales este lunes.
Según los medios, el fatal incidente ocurrió cuando el joven, identificado como Álvaro J. G. P., se encontraba acostado boca arriba en la banca, levantando una barra de pesas de 25 kilogramos en cada lado. Al parecer, en un supuesto descuido de su entrenador, que se habría alejado, no pudo sostener los 50 kilogramos de peso total, por lo que la barra le cayó en el pecho primero, y luego en el cuello.
Se señala que el personal del establecimiento deportivo, ubicado en la ciudad de Motul, se percató de los hechos y pidió ayuda. Paramédicos de la Policía Municipal llegaron al lugar y confirmaron la ausencia de signos vitales en el joven de 17 años de edad.
Se comunica, además, que el establecimiento fue acordonado por las autoridades a la espera de que la Fiscalía General del Estado realice las diligencias correspondientes.
Los hechos se registraron alrededor de las 17 horas en el gimnasio Golden, ubicada en la calle 24 entre 11 y 13 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Motul.