“No voy a ir a la cárcel”, insistió Cure, a lo que el policía le respondió: “Sí, irá a la cárcel”. Al ver que Cure se negaba al arresto, el agente le aplicó una descarga eléctrica, a lo que el detenido reaccionó atacando al uniformado.
La Oficina del Sheriff del condado de Camden, en Georgia, publicó este miércoles las grabaciones obtenidas por varias cámaras policiales que muestran la inspección de tráfico a Leonard Allan Cure, quien tuvo una confrontación física con el agente que le dio el alto durante su arresto y terminó tiroteado.
Los hechos que desembocaron en la muerte de Cure ocurrieron el 16 de octubre, cuando fue detenido por estar conduciendo a 160 km/h. El hombre, que había sido absuelto, después de pasar 16 años en una cárcel de Florida por un robo que no había cometido, se negó a cumplir las órdenes del uniformado cuando se enteró de que no iba a recibir una multa, sino que sería enviado a prisión.
“Ponga sus manos detrás de su espalda o le dispararé con el táser”, advirtió el oficial, al precisar que “las multas en el estado de Georgia son delitos penales“. “No voy a ir a la cárcel”, insistió Cure, a lo que el policía le respondió: “Sí, irá a la cárcel”. Al ver que Cure se negaba al arresto, el agente le aplicó una descarga eléctrica, a lo que el detenido reaccionó atacando al uniformado.
Los dos hombres se involucraron en un altercado físico. Cuando el agente logró zafarse de Cure, sacó la pistola y le disparó a quemarropa. Después el oficial esposó al detenido y comenzó a brindarle ayuda, tras solicitar refuerzos policiales. Los paramédicos intentaron reanimarlo aplicándole masaje cardiaco, y finalmente se lo llevaron en una ambulancia.