Los cuatro familiares (dos hombres y dos adolescentes) fueron arrestados y acusados de agresión y alteración del proceso judicial.
La familia de un adolescente de Texas asesinado atacó brutalmente al presunto asesino y provocó una pelea masiva durante una audiencia judicial en San Antonio.
Víctor Nathaneal Rivas, de 18 años, estaba esperando su comparecencia para su juicio por asesinato por la muerte a tiros de Ethan Soto, de 15 años, en mayo de 2022, cuando se desarrolló el caos dentro de la sala del tribunal.
Luego, Rivas hizo un gesto hacia los afligidos familiares de Soto en la galería, según el San Antonio Express.
Uno de los familiares masculinos de Soto saltó la barandilla y comenzó a golpear al acusado de asesinato antes de que otros tres se unieran a la pelea que duró más de 30 segundos.
El tumulto ocurrió frente a un banco lleno de otros reclusos cuando dos alguaciles del tribunal se apresuraron a separar la pelea, según muestra un video obtenido por KSAT.
Los funcionarios del tribunal limpiaron la galería y sacaron a los reclusos de la sala cuando la familia de Soto y Rivas fueron separadas.
Rivas sólo sufrió heridas leves.
“Estará magullado e hinchado”, dijo el abogado de Rivas, Adam La Hood, al San Antonio Express.
Los cuatro familiares (dos hombres y dos adolescentes) fueron arrestados y acusados de agresión y alteración del proceso judicial.
Rivas está acusado de matar a Soto como un acto de venganza por cuando el adolescente más joven supuestamente le robó cartuchos de THC a Rivas, según KSAT citando una declaración jurada de arresto.
Rivas, indignado por el robo, presuntamente disparó contra la casa de Soto y su familia, pero el joven de 15 años no resultó herido en ese tiroteo.
En un intento por calmar la situación entre los adolescentes, la madre de Soto se reunió con Rivas para pagar los cartuchos robados, interacción que Rivas ha negado, según la televisora.
Luego, Rivas se acercó a una niña menor de edad en Instagram y le pidió que estableciera un negocio de drogas con Soto y “declaró varias veces que estaba buscando a la persona que le robó y que lo iba a ‘atrapar’ cuando lo viera. ”, afirmó la declaración jurada.
La niña y Soto acordaron reunirse para un negocio de drogas relacionado con los cartuchos robados antes de que Soto fuera emboscado por Rivas, dijo el medio.
Soto recibió varios disparos y fue trasladado de urgencia a un hospital donde luego murió.