Francis Ngannou y Tyson Fury
Spread the love

Ni siquiera un empste le dejaron saborear al camerunés, que a punto estuvo de protagonizar una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo. 

Se sospechaba desde un principio y se confirmó al dar el polémico resultado: al excampeón de los pesos pesados de la UFC Francis Ngannou no le iban a permitir ganar una pelea que a los ojos de mucha gente que vió el combate mereció ganar

Ni siquiera un empste le dejaron saborear al camerunés, que a punto estuvo de protagonizar una de las mayores sorpresas de la historia del boxeo. 

Perdió por decisión dividida (95-94 Ngannou, 96-93 Fury 95-94 Fury).a pesar de mandar a Tyson Fury a la lona en el tercer round y casi noqearlo en el octavo y ni así los jueces le permitieron ni siquiera empatar al camerunés, cosa que habla muy mal del boxeo y hace quedar muy mal parado al llamado “Gypsy King” que quedo no solo maltrecho sino muy deslucido en su actuación. 

 Recordemos que el título mundial no estaba en juego.

El excampeón del peso pesado de UFC se enfrentaba al campeón del mundo de boxeo de los pesos estados del Consejo Mundial de Boxeo en su primer combate en este deporte y a The Predator sólo le habría valido un knockout -que casi consigue en el tercer y el octavo asalto- para haber salido del ring con un triunfo al estilo del estadounidense Buster Douglas o al mexicano Andy Ruiz

Nadie podía esperar que Francis Ngannou acribillara a Tyson Fury en los citados rounds y que además obligara a Fury a pelear de manera timorata al probar la pegada del camerunés.

Pero lo jueces fueron  muy benévolos con el Rey Gitano, a quien le otorgaron cualquier asalto dudoso. 

El caso es que Fury no se trabajó esos supuestos rounds que no estaban tan claros, pero el negocio se impuso y al británico le espera una pelea por el honor de ser indiscutido en el peso pesado contra Oleksandr Usyk en diciembre del 2023, si es que The Predator no ha hecho que todo descarrile.

Y es que a los ojos del mundo lo de la noche del sábado 28 de octubre del 2023 en Riad, la capital de Arabia Saudita fue un robo descarado que favoreció al inglés y que una vez más deja muy mal parado al boxeo .

Deportistas de talla mundial como el basketbolista Lebron Jsmes o el también boxeador Canelo Álvarez expresaron su opinión en las redes sociales sobre lo que vieron en el combate y que repito, es una mancha más para el boxeo (como si le hiciera falta más desprestigio)

Lebron James recurrió a su cuenta de Twitter y dijo:

“Por eso no veo boxeo”

Canelo Álvarez público en su Twitter un emoji de asombro sin poner nombres ni nada pero todos sabemos a qué se refiere 

Al finalizar la pelea Fury declaró:  “Francis es un superluchador y un tipo duro, ha boxeado mejor de lo que todos creían. Lo respeto, tiene muy buena contra y buen jab. Ha sorprendido con sus contras. ¿Cuando he caído? Es parte del boxeo pero estaba bien. He ganado y es lo que es. He estado 11 meses fuera del ring y se nota el óxido. La pelea fue dura y buena”.

Lo cierro es que la pelea no era por el cinturón de campeón que todavía ostenta Tyson Fury lo que pasó anoche en Riad solo deja mal parado al boxeo una vez más con decisiones absurdas y francamente manipuladas.

Sulaimán, dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debería ocuparse más de estos detalles que dañan al boxeo que de estarse metiendo en política y vetando a los peleadores rusos de pelear en su federación . Sería mucho mejor visto que se dedicara a limpiar el boxeo de estás decisiones atroces que vetar a peleadores rusos metiéndose de frente en la política, algo que a los fanáticos del boxeo no les interesa.

Y no solo Sulaimán debería dedicarse a limpiar el boxeo de estás situaciones que solo degradan el deporte y alejan a los fanáticos sino que eso también pudiera ir alos directivos de las otras federaciones de boxeo en el mundo.

Por Luis Bottini

Director y fundador de Cuaima Team. Representante de atletas y artistas. Productor y director de Cuaima Team TV. Sensei de karate y de kobudo

Un comentario en «Vídeos y memes: ¿un robo en el boxeo? (Otro más) Francis Ngannou, excampeón de los pesos pesados de la UFC es robado descaradamente en su primera pelea de boxeo ante el campeón de la CMB Tyson Fury a quién casi noquea»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com