“Estamos presenciando, por primera vez, una guerra en la que la mayoría de los muertos son niños“, reza parte del mensaje que escribió Lula en su cuenta de X,
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó ayer martes 31 de octubre del 2023 su tristeza por el deceso de “3.000 niños” en la Franja de Gaza “en una guerra que no reivindicaron”, al tiempo que criticó la negativa de los perpetradores a asumir la responsabilidad por estos crímenes.
“Estamos presenciando, por primera vez, una guerra en la que la mayoría de los muertos son niños“, reza parte del mensaje que escribió Lula en su cuenta de X, en el que también reclamó con ironía la falta de empatía de los “irresponsables” que desataron la agresión.
En la misma línea, el mandatario cuestionó que “nadie asume la responsabilidad” por estos hechos y los países del mundo fueron incapaces de “presentar una carta convincente en la ONU para [lograr] el alto el fuego”.
“¡Deténganse! ¡Por el amor de Dios, deténganse!”, solicitó.
Fico triste ao ver 3 mil crianças morrerem na Faixa de Gaza numa guerra que elas não reivindicaram. E os irresponsáveis que fizeram a guerra agora estão chorando a morte dessas crianças? Sentindo o peso das coisas? Estamos vendo, pela primeira vez, uma guerra em que a maioria dos…
— Lula (@LulaOficial) October 31, 2023