Isaiah Thomas Hayes,
Spread the love

Isaiah Thomas Hayes, un exguardia de seguridad escolar que en 2017 fue candidato a la alcaldía de Moss Point, en Mississippi, Estados Unidos, fue arrestado el pasado miércoles 8 de noviembre del 2023 acusado de tres cargos de agresión sexual y un cargo de tentar a un menor con fines sexuales, anunció el Departamento del Sheriff del Condado de Jackson el pasado viernes 10 de noviembre del 2023 en su página de Facebook

El sheriff John Ledbetter señaló que Hayes, de 38 años, se desempeñaba como oficial de recursos escolares en la localidad cuando ocurrieron los presuntos delitos fuera del centro educativo, desde agosto de este año 2023 hasta finales del pasado mes de octubre del 2023

El pasado jueves 9 de noviembre por la mañana, se presentó en la corte y se le concedió una fianza de 30.000 dólares por cada cargo. Ahora se encuentra encarcelado en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Jackson.

El Distrito Escolar de Moss Point (MPSD, por sus siglas en inglés) difundió un comunicado este lunes donde confirma que hay una investigación en curso pendiente y que el distrito está cooperando con la Policía.

Bajo ninguna circunstancia el Distrito Escolar de Moss Point aprueba o tolera que los empleados participen en conductas delictivas con los estudiantes. Si se presenta información a la administración del MPSD de que tal comportamiento inapropiado puede estar teniendo lugar, el distrito inmediatamente investiga y maneja cada situación”, señala el texto.

Hayes, quien había trabajado como oficial de policía del campus desde el 15 de marzo hasta su arresto el 8 de noviembre, había tenido una carrera previa en la política local.

Antes de asumir su rol como oficial de recursos, fue vicepresidente de la junta directiva del distrito escolar de Moss Point y se postuló para alcalde de esa localidad en 2017, así como para concejal general en 2021, según verificó el Sun Herald en la página de campaña en Facebook.

Víctima de 17 años

El sheriff del condado de Jackson, John Ledbetter, informó que la investigación se inició tras la solicitud de ayuda del Departamento de Policía de Moss Point. Indicó que una víctima de 17 años también se presentó en relación con el caso.

Aunque los presuntos crímenes ocurrieron fuera del campus, el Distrito Escolar de Moss Point aseguró en un comunicado que colaborará con las autoridades y seguirá las leyes de privacidad para proteger a estudiantes y empleados.

Casos similares

Este caso no es el primero en el que un oficial de recursos de Moss Point enfrenta cargos de delitos sexuales, según el medio. En 2017, otro exoficial de policía del campus fue condenado por tocar a un niño con fines lujuriosos y agresión sexual. Actualmente, cumple una pena de prisión de 20 años.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com