Después de que la policía encontró el cadáver, el novio de la mujer les dijo que ella murió a finales de julio del 2023 y que la puso en el refrigerador porque no sabía qué más hacer
El cuerpo de una mujer desaparecida del estado de Texas, Estados Unidos, fue encontrado el pasado domingo 12 de noviembre del 2023 envuelto en plástico y metido dentro del refrigerador de su novio, según un informe.
Heather Schwab, de 35 años, fue denunciada como desaparecida en junio del 2023 por su madre, quien le dijo a la policía que no había hablado con su hija en un año debido al consumo de drogas de Schwab, entre otras cosas.
También tenía miedo de que el novio de Schwab, Chad Stevens, de 42 años, fuera abusivo e incluso pudiera matarla, según Fox 4 News Dallas-Fort Worth.
Desafortunadamente, los temores de la madre se hicieron realidad cuando la exesposa de Stevens la contactó y le dijo que el hombre mató a Schwab y la enterró en el patio trasero.
La policía de McKinney, Texas, obtuvo una orden de allanamiento para la casa de Stevens el pasado 6 de noviembre del 2023 y encontró una escena horrible dentro de su casa.
La entrada a la cocina había sido tapiada del resto de la casa con placas de yeso, según la declaración jurada del arresto
Cuando los policías atravesaron la placa de yeso, encontraron el cuerpo de la mujer envuelto en “grandes cantidades de plástico” y metido en el refrigerador.
No estaba claro cómo murió.
Después de que la policía encontró el cadáver, Stevens les dijo que Schwab murió a finales de julio del 2023. La puso en el refrigerador porque no sabía qué más hacer, dijo el canal Fox.
Les contó a los investigadores varias historias sobre lo sucedido y finalmente afirmó que Schwab murió tres días después de caerse en la ducha y golpearse la cabeza.
Sin embargo, la narrativa fue diferente de lo que Stevens les dijo a los investigadores en junio cuando dijo que Schwab lo dejó y no sabía a dónde se había ido.
También les contó a los vecinos una historia completamente diferente cuando preguntaron adónde fue Schwab, afirmando que la mujer murió de cáncer.
La policía acusó a Stevens de alterar pruebas, aunque se esperan más cargos.
No es el primer encontronazo de Stevens con la ley. El hombre del condado de Collin tiene un largo historial que incluye cargos de agresión, robo y drogas.
La policía también fue llamada a la residencia en agosto de 2022 por un incidente de violencia doméstica después de que alguien les avisó que un hombre estaba gritando mientras una mujer agitaba un arma en el aire.
La declaración jurada del arresto dice que las autoridades creen que se trataba de la pareja en cuestión.
Stevens también supuestamente amenazó con matar a su hija, y a su bebé por nacer, a principios de este año después de que ella lo llamó para decirle que iba a ser abuelo.
Los investigadores entrevistaron tanto a la hija de Stevens como a su ex, quienes ahora viven en Oklahoma.
Los dos le contaron a la policía sobre el incidente y que su hija se enojó y le dijo que necesitaba “tener cuidado con lo que dice porque sabía que su novia [Schwab] había desaparecido”.
“Oh, ¿entonces crees que la maté?” Supuestamente respondió Stevens, antes de hacer una serie de preguntas extrañas sobre lo que sabía sobre sus acciones.
Su ex esposa y su hija también le dijeron a la policía que él había investigado las penas por ocultar un cuerpo y pensó que solo cumpliría cinco años de prisión.