Gadner estuvo preso 27 años por una acusación errónea de haber violado a dos mujeres en 1.987
El cuñado de una excandidata a gobernadora del estado de Georgia (EE.UU.) fue arrestado ayer viernes 17 de noviembre del 2023 en el estado de Florida luego de que una adolescente de 16 años lo denunciara por atacarla al negarse a tener relaciones sexuales con él.
De acuerdo con un comunicado de la Policía de Tampa, Jimmie Gardner se puso en contacto con la víctima y la invitó a una habitación de un hotel de esa ciudad donde estaba alojado. Allí le ofreció dinero a cambio de servicios sexuales. Si bien inicialmente la menor aceptó, luego cambió de opinión.
Gardner se enojó por lo sucedido y ambos tuvieron un altercado verbal que pasó a una agresión física, en la que ese sujeto puso sus manos alrededor del cuello de su acompañante, “impidiéndole respirar”, detallan las autoridades. Finalmente, el acusado dejó la habitación y la víctima se comunicó con la línea de emergencia 911.
Los agentes llegaron al hotel y entraron en contacto con la joven. Gardner ya había abandonado el lugar, pero se presentó a una oficina de la Policía. Fue detenido y acusado de varios delitos graves contra una menor de edad, entre ellos, por trata con fines de explotación sexual comercial, contacto lascivo y agresión.
Actualmente permanece en una cárcel del condado de Hillsborough (Tampa) sin derecho a fianza. Está previsto que comparezca ante un juez hoy sábado 18 de noviembre del 2023.
El canal Fox 13, citando a la Oficina del Fiscal del Estado, señala que el procesado, de 57 años, había sido condenado erróneamente en 1987 por agresión sexual a dos mujeres en Virginia Occidental. Después de pasar 27 años tras las rejas, fue exonerado y puesto en libertad en 2016.
Dos años después, Gardner se casó con la jueza federal de Georgia Leslie Abrams y se convirtió en cuñado de la excandidata demócrata a gobernadora, Stacey Abrams. Según las autoridades, Jimmie “trabaja como orador motivacional y entrenador de inteligencia emocional para estudiantes y personas que anteriormente estuvieron encarceladas” en ese estado.