La adolescente le había dicho a su novio que tenían que hacer algo con su madre porque ella les impedía estar juntos, y le dio cinco horas para hacer algo con ella
Una joven de 17 años en Ohio, Estados Unidos. golpeó fatalmente a la madre de su novio mayor con una piedra, después de darle un ultimátum de cinco horas para que la matara él mismo, dicen las autoridades.
Kaitlyn Coones de la ciudad de Cleveland está siendo juzgada como adulta por cargos de asesinato por la muerte de Nicole Jones, de 53 años, y los fiscales dicen que la adolescente mató a golpes a Nicole en abril del 2023, pocos días después de que ella dejó su hogar de acogida para estar con su novio, Jonathan Jones de 33 años
Coones supuestamente le había dado a Jones, quien anteriormente fue condenado por su relación ilegal con la menor de edad, un plazo de cinco horas para matar a su madre, quien desaprobaba su relación.
“Kaitlyn le había dicho a Jonathan que tenían que hacer algo con su madre porque ella les impedía estar juntos, y le dio cinco horas para hacer algo con ella”, dijo el viernes en la corte el detective Jake Albright del Departamento de Policía de Sylvania Township. según Cleveland 19 News
Cuando pasaron esas cinco horas y Jonathan todavía no había tomado medidas, Coones tomó el asunto en sus propias manos, dicen los fiscales.
“Salió, recuperó una piedra y, cuando Nicole Jones estaba parada frente al refrigerador de la cocina, sin darse cuenta de la presencia de Kaitlyn, ella golpeó a Nicole Jones varias veces y la estranguló”, alegó el fiscal del condado de Lucas, Andy Lastra.
Según los informes, Jonathan estaba sentado en la sala de estar en ese momento y supuestamente ayudó a su joven novia a encubrir el asesinato.
La pareja se dirigió a dos tiendas locales en el vehículo de Jones y compró lona y bolsas de basura para envolver el cuerpo y limpiar la cocina, dicen los fiscales, según ABC 13.
Luego colocaron el cuerpo en el auto de Jonathan, que lo llevaron a un complejo de apartamentos cercano y lo arrojaron a un contenedor de basura que finalmente fue llevado a un vertedero, dicen las autoridades.
La policía dice que es poco probable que alguna vez se encuentre el cuerpo de Nicole.
Después de deshacerse del cuerpo, se dice que los dos sospechosos cruzaron la frontera sur hacia México.
Las autoridades dijeron que recién se enteraron del presunto crimen en mayo del 2023 , cuando la policía de Cantón se comunicó con la policía del municipio de Sylvania para realizar un control de bienestar de Nicole.
Los agentes de policía de Canton dijeron que recibieron noticias del hogar de acogida de Coones de que la adolescente había enviado un mensaje de texto a una enfermera, diciendo que había matado a dos personas y que estaba huyendo.
No está claro quién pudo haber sido la otra víctima.
Luego, la policía comenzó a investigar la desaparición de Nicole y pudo rastrear a Coones y Jones hasta Ahumada, Chihuahua, en México, porque Jones nunca desarmó el monitor de tobillo que llevaba después de declararse culpable de poner en peligro a un niño, intentar complacer la obscenidad y no comparecer ante el tribunal. y vandalismo.
Después de su arresto, Coones supuestamente admitió haber asesinado a Nicole, y las autoridades dijeron que los detalles de dónde habían arrojado el cuerpo coincidían con la información del GPS que se rastreó en el teléfono y el reloj de Jonathan.
Coones ahora está acusada de asesinato, asesinato con agravantes, manipulación de pruebas y abuso de cadáver.
Su abogada, Ann Baronas, ha argumentado que la adolescente fue víctima de Jonathan, quien se suponía que no debía tener ningún contacto con ella después de sus acusaciones anteriores por su relación.
La pareja fue vista anteriormente caminando por una carretera local en el 2022 cuando la policía los detuvo por preocupación por su seguridad.
“En ese momento, Coones proporcionó un nombre y una fecha de nacimiento falsos a los oficiales”, dijo el fiscal adjunto del condado de Wood, Morgan Spitler, sobre Coones en marzo, según el Sentinel-Tribune
También se encontraron fotos desnudas de Coones y fotos de los dos teniendo relaciones sexuales en el teléfono de Jonathan, dijeron las autoridades.
Jones ahora también enfrenta cargos en relación con el asesinato de su madre y está detenido con una fianza de 1 millón 125 mil dólares