Bryanna Cook y Latonya Malone
Spread the love

Tenía miedo, así que llamé a mi abuela y mi mamá no se despertaba”, dijo la niña Bryanna Cook el pasado viernes 24 de noviembre del 2023.

Una niña de 6 años de Mississippi está siendo honrada por ayudar a los servicios de emergencia a encontrar el automóvil de su familia después de que su madre sufriera un derrame cerebral mientras conducía en una zona rural.

Bryanna Cook es estudiante de primer grado en la Escuela Primaria Fairview en Columbus, y los supervisores del condado de Lowndes han adoptado una resolución para honrar su valentía,   informó Commercial Dispatch .

Bryanna y su madre, Yolanda Cook, se dirigían a ver a la abuela de Bryanna en Preston el 23 de octubre del 2023b cuando Cook sufrió un derrame cerebral mientras conducía por la autopista 21 de Mississippi entre Shuqulak y Macon.

Después de que el auto se detuvo en el bosque, Cook dejó de responder y Bryanna agarró el teléfono celular de su madre.

Tenía miedo, así que llamé a mi abuela y mi mamá no se despertaba”, dijo Bryanna el pasado viernes 24 de noviembre del 2023.

Su abuela le dijo que llamara al 911. Bryanna habló primero con un despachador del condado de Noxubee, quien la puso en contacto con la despachadora del condado de Lowndes, Latonya Malone.

Luego, Bryanna ayudó a Malone y a los socorristas en los condados de Noxubee y Lowndes describiendo su entorno, qué tan lejos estaba el automóvil de la carretera y la condición de su madre, quien por lo demás resultó ilesa.

Malone dijo que mientras tenía a Bryanna en la línea 911, usó su teléfono celular para hablar con la abuela de Bryanna.

“Bryanna pudo decirnos adónde iban y la abuela también nos ayudó, porque nos dijo dónde estaban en ese momento” basándose en cuándo salieron de casa, dijo Malone.

Durante las siguientes dos horas, mientras los socorristas buscaban a la pareja, Bryanna permaneció hablando por teléfono y siguió las instrucciones de Malone.

Bryanna dijo que abrió las puertas para darle a su madre un poco de aire fresco y “le di unos golpecitos en la cara para ver si se despertaba, pero no lo hizo”.

La información de Bryanna y su abuela finalmente llevó a los socorristas al auto, dijo Malone. Cook fue trasladada al hospital de Macon antes de ser trasladada en avión al Centro Médico del Norte de Mississippi en Tupelo.

Bryanna permaneció con su madre en el hospital hasta que Cook fue dada de alta el pasado 31 de octubre del 2023.

“Sus maestros y el director de la escuela fueron un gran apoyo”, dijo Cook.

“Ayudé a mi mamá porque la salvé”, agregó Bryanna. “En el hospital, la ayudé a levantarse de la cama y caminé con ella por los pasillos porque la amo”.

Cuando los supervisores del condado honraron a Bryanna, Malone la conoció en persona.

El director de Fairview, Monte Ewing-Johnson, dijo que Bryanna mostró valores que los profesores intentan inculcar a los estudiantes.

“El nivel de alegría que sintió mi corazón cuando supe del heroísmo de Bryanna es inconmensurable”, dijo. 

“Bryanna es amable, compasiva y paciente con sus compañeros de clase; por lo tanto, no es difícil creer que pudo llamar al 911 y esperar mientras ella y su madre eran rescatadas”.

Por Redacción Cuaima Team

Redacción CuaimaTeam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com