Esta determinación viene a causa del escándalo que de presentó el domingo 4 de febrero del 2024 cuando más de 40 mil aficionados hongkoneses pagaron entradas de hasta 600 dólares para ver jugar a Messi y no jugó sino que se mantuvo en la banca de su equipo por estar lesionado
Pekín no tiene previsto albergar partidos en los que participe el futbolista estrella del Inter Miami CF, Lionel Messi, según informó hoy sábado 10 de febrero del 2024 el diario chino Global Times, citando a la Asociación de Fútbol de Pekín.
Al mismo tiempo, el Comité Deportivo de Hangzhou también anunció la cancelación del partido amistoso entre Argentina y Nigeria, previsto para marzo del 2024..
“Debido a razones conocidas, las autoridades competentes consideraron que no se dan las condiciones adecuadas para la celebración del evento y se ha tomado la decisión de cancelarlo“, reza el comunicado publicado en el servicio de mensajería WeChat.
La información se produjo justo después de un escándalo protagonizado por Messi, durante un reciente partido de fútbol en China.
El pasado domingo 4 de febrero del 2024, el encuentro entre las selecciones de Argentina y Hong Kong provocó una ola de indignación entre los fanáticos, ya que Messi se pasó todo el tiempo en el banquillo debido a una distensión en los isquiotibiales.
El malestar se generó, en parte, porque el precio de las entradas para el partido, al que asistieron casi 40.000 aficionados, alcanzaba los 4.880 de dólares hongkoneses (624 dólares estadounidenses).
Los fanáticos enfadados exigieron que se les devolviera el dinero y las autoridades de Hong Kong expresaron su indignación a los organizadores del encuentro
The respect Messi getting in Hongkong is crazy 😭
— fan (@NoodleHairCR7) February 4, 2024
pic.twitter.com/ejcnsGWfRw
Happy Hong Kong pic.twitter.com/kDZeVQZEYq
— Football in Hong Kong (@offsideHK) February 4, 2024
INTER MIAMI BOOED OFF THE FIELD IN CHINA 😡
— World Soccer Talk (@worldsoccertalk) February 4, 2024
The mood in Hong Kong turned sour after Messi didn't play in the #InterMiamiCF friendly. 40,000 fans chanted "Refund refund refund" and "Where is Messi?" (who sat on the bench). Beckham also booed post-match.pic.twitter.com/gjnbEfSRUr