El juicio en contra del músico —cuyo nombre real es Ross Davidson— se inició el pasado miércoles 12 de junio del 2024 en la Corte londinense de Wood Green Crown, donde se lo incriminó de violar a tres de sus víctimas y grabar en secreto
Ross William Wild, exvocalista de la banda británica de ‘new wave’ Spandau Ballet, ha sido acusado de una serie de delitos sexuales contra al menos cinco mujeres jóvenes durante la última década, informó el diario británico The Sun.
El juicio en contra del músico —cuyo nombre real es Ross Davidson— se inició el pasado miércoles 12 de junio del 2024 en la Corte londinense de Wood Green Crown, donde se lo incriminó de violar a tres de sus víctimas y grabar en secreto.
Según tuvo conocimiento el jurado, presuntamente fantaseaba con tener relaciones sexuales con mujeres mientras dormían.
Si bien el fiscal a cargo, Richard Hearnden, se refirió a Wild como una “especie de símbolo sexual” y una persona “encantadora y carismática”, dijo que poseía un “lado más oscuro” que no muchos notaban.
“Todas las mujeres en este caso pueden dar fe de esa parte siniestra de su personalidad”, manifestó
“Manipulador y sádico”
En concreto se alega que Davidson se grabó violando a una mujer en su apartamento de Finchley, al norte de Londres, en octubre de 2013 y que, en 2018, cometió una agresión similar en Cannes (Francia), cuando asistía al famoso festival de cine que se celebra en esa ciudad.
También se afirmó que se había grabado toqueteando los senos de otra joven.
Una cuarta víctima lo acusa de haberla sometido a tener sexo sin su consentimiento en su casa y documentar lo sucedido.
Al respecto, la audiencia judicial afirmó que Wild al parecer la trataba como a una “esclava sexual”. “Si estas cosas son ciertas, era un individuo absolutamente manipulador y sádico”, comentó Hearnden.
De acuerdo con el fiscal, una quinta mujer, que conoció al vocalista en 2012 a través de una aplicación de citas, aseguró que, en 2015, se quedó en la casa de Wild y al despertar descubrió que él había estado intimando con ella sexualmente mientras dormía.
“Se sentía asustada, intimidada e impotente. Él [Wild] era mucho más fuerte que ella y estaba preocupada por su seguridad. Definitivamente no le dio al acusado su consentimiento para hacer esto”, precisó.
Esta víctima recuerda que el artista le había comentado antes que le resultaba atractiva la idea de tener relaciones sexuales con un muñeco o maniquí, refiriéndose a algo inmóvil, recoge el diario británico Daily Mail.
“Él le dijo que le gustaba la idea de que la otra persona, la mujer, permaneciera quieta y no mostrara ninguna emoción y no reaccionara en absoluto al acto sexual”, detalló Hearnden.
Wild se defiende
El diario británico The Independent señaló que Davidson ha negado los cargos de violación, agresión sexual, voyerismo, conducta controladora e intimidación de los que se lo acusa. Agumenta que “todo fue consensuado”.
En este sentido, Hearnden comentó que la defensa del acusado se inclinará por hacer parecer que todo se trataba de un “juego de roles” en el que la mujer “parecía una víctima de violación en un escenario de violación”.
Ross William Wild se unió a Spandau Ballet en 2018, en reemplazo de Tony Hadley, pero dejó la agrupación 11 meses después.
Fue arrestado por las violaciones y agresiones de las que se lo acusa en marzo de 2021, y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza. Su juicio continúa.