El exfutbolista italiano Roberto Baggio fue atacado y secuestrado junto a su familia ayer jueves 20 de junio del 2024 en su vivienda en Altavilla Vicentina, en el noreste de Italia, cuando se encontraba viendo el partido entre España e Italia de la Eurocopa.
El ataque comenzó a partir de las 10:00 pm (hora local), según reporta Corriere del Veneto, cuando un grupo de al menos cinco hombres armados irrumpieron en la villa de Baggio.
Se especula que se trataría de profesionales que habrían planeado el golpe y elegido el momento más oportuno.
Cuando los atacantes ingresaron al domicilio, el exfutbolista se enfrentó a ellos y uno de los delincuentes le golpeó con la culata de su arma de fuego provocándole una herida profunda en la frente.
Posteriormente, tanto Baggio como su familia fueron encerrados en una habitación durante aproximadamente 40 minutos mientras los ladrones desvalijaban la casa, llevándose multitud de objetos de valor, como relojes, joyas y dinero en efectivo.
Cuando los delincuentes se marcharon, Baggio logró escapar derribando la puerta y dio aviso a la Policía.
El exfutbolista fue trasladado a un hospital donde se le realizó el procedimiento de sutura en la frente. El resto de los miembros de la familia resultaron ilesos.
Según el medio italiano, los Carabinieri ya han comenzado las investigaciones para dar con los responsables del ataque, y de momento, se ha procedido a la inspección de los alrededores y se está examinando las grabaciones de las cámaras de vigilancia públicas y privadas de la zona.
Baggio es una leyenda del fútbol italiano. Ganó el Balón de Oro en 1993 y fue uno de los jugadores más reconocidos en la última década del siglo 20.
Fue subcampeón del mundo con Italia en 1994 y es el único italiano en marcar en tres Copas del Mundo.