Bailey supuestamente también le disparó a su hermano a través de una puerta cerrada, pero pudo escapar de la sangrienta escena y llamar al 911 desde la casa de un vecino, según KSLTV.
Mía Bailey mujer trans del estado de Utah, Estados Unidos, acusada de matar a tiros a sus padres a sangre fría dijo que “lo haría de nuevo” en una escalofriante confesión ante la policía después de ser arrestada tras una extensa persecución, según una declaración jurada.
Bailey, de 28 años de edad, fue arrestada cerca del templo mormón en St. George el pasado miércoles 19 de junio del 2024 por la mañana, varias horas después de que su madre y su padre fueran encontrados muertos en su casa.
Una vez bajo custodia, Bailey, quien recientemente cambió su género y nombre legal, supuestamente confesó que fue a la casa de sus padres con la intención de matarlos, así como a su hermano, informó KSLTV, citando la declaración jurada del arresto.
“Lo haría de nuevo. Los odio”, dijo Bailey a los oficiales, refiriéndose a sus padres.
“Mia describe abiertamente su odio hacia su hermano“, agregan los documentos.
Bailey supuestamente también le disparó a su hermano a través de una puerta cerrada, pero pudo escapar de la sangrienta escena y llamar al 911 desde la casa de un vecino, según KSLTV.
Posteriormente, los socorristas encontraron a Joseph Bailey, de 70 años, y Gail Bailey, de 69, muertos en su sala de estar, junto con varios casquillos usados de una pistola.
Bailey también dijo a las autoridades que tenía “relaciones tensas” con otros familiares, algunos de los cuales dijeron a los investigadores que le tenían “miedo”, informó el medio local.
“Todos estos familiares buscaron alojamiento alternativo para pasar la noche para garantizar su seguridad”, se lee en el documento.
Luego, Bailey supuestamente “se jactó” de cómo evadió a la policía durante varias horas después de huir de la casa de sus padres en un Kia Soul amarillo.
Actualmente enfrenta tres cargos de homicidio agravado; delitos graves de primer grado, un cargo de robo agravado, delitos graves de primer grado; y siete cargos de delito grave por disparo de arma de fuego.
Bailey fue identificado inmediatamente como el principal sospechoso después de que estallaran disparos a las 7 pm (hora local) del martes 18 de junio del 2024 en una casa en Washington, cerca de la frontera con Arizona.
Se advirtió a los lugareños que estuvieran atentos a ella, ya que se la consideraba armada y peligrosa.
La policía también notó que frecuentemente usaba pelucas y cambiaba su apariencia física.
Los oficiales recibieron un aviso y vieron a la sospechosa no lejos de la escena alrededor de las 2 am (hora local) del miércoles 19 de junio del 2024, pero ella ignoró sus órdenes de detenerse
En cambio, sacó una pistola de su cintura y la apuntó a su cabeza mientras continuaba alejándose de la policía hacia un barranco cercano, decía la declaración jurada.
Varias horas más tarde, Bailey fue acorralada por equipos SWAT en St. George, a unos 11 kilometros de donde tuvieron lugar los tiroteos.
El video de la captura mostró luego a la joven de 28 años entregándose a las autoridades.
Bailey fue encontrada con un arma del mismo calibre que los casquillos de bala en la escena, dijo KSLTV, citando documentos judiciales.
Los vecinos dijeron que había tensión entre Bailey y sus padres debido a su transición de hombre a mujer.
“Ya había volatilidad y malas vibraciones dentro de la familia”, dijo a KSLTV un vecino, Richard Zyszkiewicz.
Sin embargo, hasta ayer jueves 20 de junio del 2024 por la tarde, la policía no había comentado el posible motivo de los asesinatos.