Una familia entera de cinturones negros de taekwondo salvó a una mujer de ser agredida sexualmente en Texas, Estados Unidos, después de escuchar sus gritos aterrorizados pidiendo ayuda y rápidamente inmovilizar al sospechoso.
La familia An entró en acción después de escuchar los inquietantes gritos de la víctima desde el interior de una tienda de teléfonos móviles junto a su estudio de artes marciales, Yong-In Tae Kwon Do, en Cypress el pasado martes 18 de junio del 2024 por la tarde, dijeron las autoridades .
El gran maestro Han An, cinturón negro de octavo grado y veterano militar de Corea del Sur, salió corriendo rápidamente, seguido de cerca por su esposa y sus tres hijos.
Encontraron al sospechoso, identificado por la policía como Alex Robinson, de 19 años de edad, supuestamente atacando a la mujer y tratando de taparle la boca con la mano.
A An le tomó solo unos momentos someter al presunto delincuente con una patada y un puñetazo.
“Simplemente lo mantuvo en la esquina, siguió empujando hacia abajo. Autodefensa automática, estilo taekwondo automático”, dijo a KHOU el hijo de An, Simon An, de 20 años .
“Realmente no lo esperarías en una situación cotidiana, pero cuando llega el momento, es muy valioso“, añadió sobre el entrenamiento de artes marciales de la familia.
La esposa de An, Hong, y su hija, Hannah, rápidamente llevaron a la víctima de al lado a la seguridad de su estudio de taekwondo hasta que la policía llegó a la escena.
“Asegurarme de que esté bien porque lo necesitaba después de esa experiencia, después de esa situación que sucedió de la nada”, dijo Hannah, de 22 años, al medio
Las autoridades encontraron que la familia An todavía sujetaba a Robinson en el suelo cuando llegaron, dijo el sheriff del condado de Harris, Ed González.
“Utilizando su entrenamiento y disciplina, lograron detener el asalto y retenerlo“, dijo el sheriff en un comunicado.
Robinson fue esposado y luego acusado de intento de agresión sexual, detención ilegal y agresión a los instructores.