Los soldados lo ataron horizontalmente al capó del vehículo y se pusieron en marcha. Las imágenes causaron indignación internacional.
Mujahid Raed Abbadi, el palestino al que soldados israelíes ataron al capó de un vehículo militar estando herido, contó a Middle East Eye que el día de los hechos, ocurridos el pasado fin de semana, él y sus primos y amigos fueron tiroteados por soldados israelíes frente a su casa en Yenín.
Todos resultaron heridos, pero los efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron su agresión contra Abbadi, de 24 años, con una crueldad especial.
Los soldados lo ataron horizontalmente al capó del vehículo y se pusieron en marcha. Las imágenes causaron indignación internacional.
“Los vi enfrente de mí, por lo que simplemente quise alejarme e ir a casa. Luego [las FDI] empezaron a disparar intensivamente, hiriendo a mis primos y a mí”, dijo. “Me dispararon en la mano y caí detrás del vehículo militar que estacionaron enfrente de nuestra casa. Cuando caí al suelo, otra bala me atravesó una de las piernas”, contó desde un hospital de Yenín.
“Cuando los soldados se acercaron, me pisaron la cabeza. Me pisaron la cabeza mientras estaba herido. Me golpearon en la cara, me patearon, me golpearon en la herida de la pierna y me torcieron la mano herida. Tenía todos los huesos rotos, me rompieron todos los huesos de la pierna y de la mano, y estaban riéndose.
“Mientras me golpeaban se divertían“
Mujahid Raed Abbadi
“Dos soldados me agarraron de la manos y otros dos de los pies, y empezaron a agitarme hacia atrás y hacia adelante y luego me arrojaron sobre el capó del vehículo, pero me caí al suelo. Me agarraron otra vez y me arrojaron al ‘jeep’ una vez más, y ni puedo describir la temperatura del capó del vehículo”, recordó el joven.
Los médicos ortopédicos del Hospital Ibn Sina de Yenín sometieron a Abbadi a una cirugía para estabilizar las fracturas externamente, pero el joven aún necesitará otra operación para una fijación interna de los huesos en una fecha posterior.
Soldados israelíes hieren a un palestino en Cisjordania la mañana del sábado 22 de junio del 2024 y luego lo transportan atado al capó del vehículo como si fuera un trofeo animal pero también un escudo humano en las calles de Cisjordania pic.twitter.com/ijVBzj3r7X
— Cuaima Team Deportes (@cuaimateam) June 22, 2024
Mujahid Raed Abbadi, el palestino al que soldados israelíes ataron al capó de un vehículo militar estando herido le contó al medio a Middle East Eye que el día de los hechos, ocurridos el pasado fin de semana, él y sus primos y amigos fueron tiroteados por soldados israelíes pic.twitter.com/u0oOTPE3Vo
— Cuaima Team Deportes (@cuaimateam) June 24, 2024
- Desde las FDI indicaron que los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado 22 de junio del 2024 en el área de Wadi Burquin, adyacente a la ciudad de Yenín, adonde sus militares acudieron para detener a palestinos buscados.
- El Ejército israelí explica que personas armadas abrieron fuego contra sus efectivos y estos respondieron. Uno de los sospechosos resultó herido, fue detenido y “evacuado” de la zona sobre el capó del vehículo.
- Al mismo tiempo, las FDI afirmaron que las acciones de sus soldados “contradicen las órdenes y procedimientos”, y aseguraron que “el incidente está siendo investigado y será tratado debidamente”.