La correlación entre la psique sexual masculina y comportamientos como comprar casas grandes, conducir coches ruidosos y salir con mujeres jóvenes es un tropo cómico común en la cultura popular
El mito de larga data de que los hombres que poseen armas están… err, sobrecompensando algo… ha sido desacreditado por científicos en un nuevo estudio publicado en el American Journal of Men’s Health .
Más bien, investigadores de la Universidad de Texas en San Antonio descubrieron que los hombres bastante satisfechos con ciertos activos físicos tienen más probabilidades de tener armas.
La correlación entre la psique sexual masculina y comportamientos como comprar casas grandes, conducir coches ruidosos y salir con mujeres jóvenes es un tropo cómico común en la cultura popular, así como un tema de especulación sociológica legítima, incluida la sugerencia de que los hombres que están preocupados por las armas también están preocupados por las armas. inseguros acerca de su pene pequeño.
“Contrariamente a la creencia popular, nuestro estudio actual muestra que los hombres que están más satisfechos con el tamaño de sus penes tienen más probabilidades de poseer armas personalmente”, dijo el autor del estudio Terrence D. Hill, profesor de UTSA.
En un estudio anterior, los investigadores de UTSA no encontraron relación entre la posesión de armas y la disfunción sexual. Aún así, el equipo de Hill se propuso identificar un vínculo directo entre el tamaño del pene y las armas de fuego para los últimos hallazgos.
En la nueva investigación se incluyeron datos de más de 2.000 hombres estadounidenses de 18 años en adelante, pidiéndoles que calificaran su satisfacción con el tamaño de su pene cuando estaban completamente erectos, así como si alguna vez habían considerado algún procedimiento de agrandamiento del pene en el pasado.
En términos de uso de armas, se preguntó a los participantes qué tipo de armas poseían, si es que tenían alguna (particularmente rifles de estilo militar) y cuántas.
Los resultados mostraron que el 43% de los hombres informaron poseer un arma, incluido el 11% con rifles de estilo militar. Mientras tanto, sólo el 7% había intentado algún tipo de aumento de pene.
En contraste con la creencia popular, los investigadores descubrieron que cuanto más insatisfechos estaban los hombres con sus penes, menos probabilidades tenían de poseer un arma, restando un 11% de probabilidad de portar armas con cada paso hacia abajo en la satisfacción con el tamaño del pene.
Las posibilidades de poseer un rifle de estilo militar eran aún menores (20%) con cada unidad aumentada de insatisfacción con el tamaño del pene.
“Como científico social, mi principal interés es comprender el papel de las armas en la sociedad. Esto incluye las causas sociales y las consecuencias sociales de la posesión de armas”, dijo Hill. “Existe mucha especulación en la sociedad de que los hombres que tienen problemas con sus penes (por ejemplo, problemas de erección o penes más pequeños de lo deseado) tienen más probabilidades de poseer armas. Esto plantea preguntas sobre las causas de la posesión de armas o qué grupos de la sociedad tienen más o menos probabilidades de poseer armas”
Sin embargo, los hallazgos no llegan a afirmar que sólo los tipos bien dotados busquen armas de fuego.
“Debido a que no existe una teoría de por qué los hombres con penes más grandes serían más propensos a poseer armas, no creemos que esta asociación sea real. En otras palabras, creemos que esta asociación probablemente sea espuria o se deba a factores que no pudimos tener en cuenta en nuestro estudio ”, dijo Hill a PsyPost .
Mientras tanto, los sociólogos de UTSA observaron varios factores demográficos y sociales que influyen en la posesión de armas: los hombres heterosexuales, los hombres obesos y los hombres mayores con recursos poseen armas en mayor proporción. Los hombres de residencias rurales también tendían a poseer más armas, pero no necesariamente del tipo militar. Y los hombres que se identifican con fuertes rasgos masculinos eran los más propensos a portar armas.
Los investigadores no pudieron determinar si el tamaño del pene o la falta del mismo causa interés en las armas, ya que su estudio investigó sólo una correlación entre los rasgos. El estudio también se basó en respuestas autoinformadas sobre la satisfacción y el tamaño del pene; en el futuro, la medición directa puede arrojar resultados aún más honestos.
“La asociación informada entre el tamaño del pene y la posesión de armas probablemente se deba a factores que desconocemos o que no pudimos medir en nuestro estudio”, explicó Hill a PsyPost. “Por ejemplo, la asociación entre el tamaño del pene y la posesión de armas podría deberse al hecho de que los hombres con niveles más altos de testosterona tienden a tener penes más grandes y son más propensos a adoptar conductas de riesgo”.
Hill dijo que espera “evaluar formalmente” pronto la hipótesis de la testosterona.
“También tenemos otros proyectos en mente que ponen a prueba otras suposiciones que se dan por sentado sobre las armas”, dijo.