Según estadísticas oficiales, desde 2013, más de 80 funcionarios de prisiones británicas han sido despedidos o amonestados por tener aventuras con reclusos.
La Policía Metropolitana de Londres arrestó a una guardia de prisiones que habría tenido relaciones sexuales con un recluso de la cárcel de hombres de Wandsworth, al sureste de la capital, informaron medios locales.
La captura de Linda De Sousa Abreu tuvo lugar el pasado viernes 28 de junio del 2024 tras una investigación derivada de un video que se difundió en redes sociales, donde se apreciaba a una mujer en uniforme, supuestamente intimando con un reo en el interior de una celda.
De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el material pornográfico sería reciente y habría sido registrado por el compañero del protagonista con un teléfono móvil. “Así es como vivimos en Wandsworth“, dice esa persona mientras filma, según el medio.
Se cree que De Sousa, de 30 años, renunció a su puesto tras el escándalo.
El pasado sábado 29 de junio del 2024 fue acusada de mala conducta en el ejercicio de un cargo público y está planeado que comparezca bajo custodia policial este lunes.
Crisis penitenciaria
Según estadísticas oficiales, desde 2013, más de 80 funcionarios de prisiones han sido despedidos o amonestados por tener aventuras con reclusos.
Hasta el año pasado habían sido capturados 59 empleadas y 24 empleados, precisan cifras del Ministerio de Justicia.
Este último incidente se produce a menos de dos meses de que el organismo de control penitenciario enviara una “notificación urgente” al secretario de Justicia, Alex Chalk, pidiendo mejorar las condiciones de Wandsworth, construida hace más de 170 años y considerada una de las prisiones más antiguas y famosas del país.
Los resultados de una inspección revelaron pabellones “caóticos”, grave hacinamiento, plagas y creciente violencia entre los internos, recoge el diario británico The Guardian.
El inspector jefe de prisiones, Charlie Taylor, aseguró que al personal le falta experiencia y la cárcel está mal gestionada. Agregó que muchos sufren altos niveles de “agotamiento”