Tanto el detenido como la víctima son ciudadanos indios que residen en las viviendas de la embajada para el personal local, del que forman parte el padre de la menor y el del presunto abusador.
La Policía india ha arrestado a un hombre de 25 años, acusado de violar a una niña de cinco años en los terrenos de una de las embajadas ubicadas en una zona diplomática en Nueva Delhi, India, reportó la agencia de noticias local PTI sin identificar el país al que pertenece la misión.
Sin embargo, medios anglófonos informaron que el crimen se habría cometido en el territorio de la Embajada estadounidense en la India.
Parivartan Sharma / Reuters foto ilustrativa
Tanto el detenido como la víctima son ciudadanos indios que residen en las viviendas de la embajada para el personal local, del que forman parte el padre de la menor y el del presunto abusador.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio diplomático capitalino, Chanakyapuri, la mañana del pasado sábado 5 de julio del 2024.
Según la Policía, el sospechoso se encontraba solo en casa, cuando vio a la niña jugando afuera.
El hombre atrajo a la pequeña a su vivienda con el pretexto de jugar con su teléfono móvil y allí la violó.
La familia de la víctima descubrió lo ocurrido el mismo día, pero acudió a la Policía la mañana del domingo 7 de julio del 2024.
La niña fue sometida a un examen médico que confirmó que había sido víctima de violación. Horas después, el hombre fue arrestado.
“El sospechoso no esperaba que la niña informara a sus padres o que alguien contactara a la Policía“, indicó el comisario adjunto de la policía capitalina, Eish Singhal, citado por el periódico indio Hindustan Times.
Violencia contra las mujeres indias
Hace dos años, el Gobierno de la India permitió a los tribunales aplicar la pena de muerte por violación de menores de 12 años con el objetivo de atajar la ola de abusos sexuales que sacudía el país e infundir seguridad entre las mujeres y los niños.
Sin embargo, la violencia sexual sigue siendo una dolorosa realidad en el país.
También fueron endurecidas las penas en los casos en los que las víctimas sean adolescentes y mujeres adultas.
La India está considerado uno de los países más afectados por la violencia sexista. Según el informe anual de delitos del Ministerio del Interior de la India, en 2018 fueron reportados 34.000 casos de violación contra mujeres. Según las estimaciones de la agencia de noticias Reuters, esto que significa que, en promedio, cada 15 minutos una mujer reportó una violación.
Sin embargo, muchos casos no son denunciados por las víctimas para evitar la estigmatización.