Se trata de una criptocartera subdérmica, del tamaño de una píldora, que además de proteger las criptomonedas, permite realizar transacciones de forma segura, informa el portal especializado Decrypt.
Dangerous Things y VivoKey Technologies, dos empresas con sede en Seattle (EE.UU.), ofrecen una forma novedosa de guardar divisas digitales y tenerlas consigo en todo momento.
Se trata de una criptocartera subdérmica, del tamaño de una píldora, que además de proteger las criptomonedas, permite realizar transacciones de forma segura, informa el portal especializado Decrypt.
“Tienes una billetera de ‘hardware’ muy segura y efectiva que nunca pierdes, que no puedes olvidar, justo debajo de tu piel”, aseguró en una entrevista para el medio, Amal Graafstra, fundador y director ejecutivo de ambas compañías.
La iniciativa forma parte de un enfoque conocido como ‘biohacking’, que busca lograr mejoras biológicas en los seres humanos mediante la modificación de sus cuerpos utilizando tecnología.
Así, los llamados ‘biohackers‘, hacen uso, entre otros, de implantes de chips informáticos para diversos fines, desde abrir puertas hasta pagar las compras.
En este sentido, el nuevo dispositivo podría utilizarse no solo para almacenar bitcoines, sino también para otras tareas, como controlar el acceso a los datos.
¿Cómo funciona?
La billetera se basa en un microchip, denominado Apex, que funciona con tecnología inalámbrica por proximidad NFC y de identificación por radiofrecuencia RFID, la misma que se utiliza en tarjetas inteligentes, pasaportes, tarjetas de pago y productos de seguridad similares.
“No es permanente y puedes reemplazarlo o quitarlo si lo deseas”, señala Graafstra.
El usuario interactúa y controla Apex a través de una aplicación instalada en el teléfono. La billetera admite múltiples criptomonedas, cuyas claves se almacenan directamente en el dispositivo implantado. Según el empresario, “la clave privada y la firma real de la transacción de Bitcóin, o la transacción de criptomonedas, se realiza en el chip”.
Apex viene en un formato llamado ‘Flex‘ que se introduce debajo de piel en cuestión de segundos.
“El tiempo más largo se dedica a la preparación, el vendaje y a asegurarse de que se haya detenido el sangrado”, explica Graafstra.
Actualmente, el dispositivo es compatible con otros productos de VivoKey, como el monedero Satochip, que le permite realizar transacciones seguras en la cadena de bloques (‘blockchain’), y la aplicación Seedkeeper, que almacena y gestiona frases de cifrado y contraseñas relacionadas con criptomonedas.
También con la tarjeta de acceso Status.im, para usar aplicaciones de comunicación criptográfica descentralizada y de código abierto.
Los monederos siempre han sido una parte importante y problemática del ecosistema de las criptomonedas porque la idea de perder los activos digitales, del tipo Bitcóin, Ethereum o similares, puede ser un gran dolor de cabeza para cualquier inversionista.
Por tal motivo es indispensable proteger la identidad digital con herramientas de seguridad contra piratas informáticos, estafadores y suplantadores.
See something interesting? Check out https://t.co/cgiMeNKvHq for more info! #biohacking #transhumanism #chipimplant #magnetimplant #singularity #bodymodification #bodypiercing pic.twitter.com/e4nQlqdHzw
— Dangerous Things (@DangerousThings) July 1, 2024