Cuatro personas sin vida y uno más herido de gravedad fue el saldo de un ataque armado ocurrido en el interior de una vivienda en la colonia Las Insurgentes de la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, el más peligroso de México..
Cerca de las 4:00 pm (hora local) se reportó al sistema de emergencias 911, al menos cinco detonaciones por arma de fuego en la calle María Dominga casi esquina con el Boulevar Adolfo López Mateos de Celaya.
Hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Celaya, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes revisaron a las víctimas y corroboraron que cuatro de ellos estabna muertos; sin embargo, uno más fue estabilizado y trasladado en la ambulancia a un hospital para su atención médica.
La zona fue acordonada por elementos policiacos para evitar el paso de vehículos así como de personas por la vía pública. Más tarde arribaron elementos de la Guardia Nacional Mexicana , así como Ejército Mexicano, quiénes tomaron también el reporte.
También llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios del estado de Guanajuato para comenzar las primeras investigaciones en la zona, buscar cámaras o entrevistar algún testigo para poder avanzar en la carpeta de investigación.
Testigos señalaron que sujetos armados llegaron a este lugar, ingresaron a dicha vivienda y se escucharon varios disparos, posteriormente salieron y se retiraron de la zona, por lo que después se hizo el reporte a las autoridades.
Por su parte el Perito Criminalista comenzó con el procesamiento del lugar, en donde observó marcó y fotografío y embaló varios casquillos percutidos
Más tarde llegó el personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de levantar los cuerpos de las cuatro víctimas mismas que hasta el momento están sin identificar; los cuerpos serán llevados hasta la capital del estado de Guanajuato en donde se les realizará la necropsia correspondiente para determinar la causa exacta de la muerte y sus nombres.
Your blog is a breath of fresh air in the often stagnant world of online content. Your thoughtful analysis and insightful commentary never fail to leave a lasting impression. Thank you for sharing your wisdom with us.