El rapero Sean Kingston y su madre hicieron su primera aparición en un tribunal federal de Florida el pasado viernes 19 de julio del 2024 después de ser acusados de fraude electrónico en un plan para comprar artículos de lujo por valor de más de un millón de dólares.
Kingston, de 34 años, cuyo verdadero nombre es Kisean Anderson, y su madre, Janice Turner, de 61 años, fueron acusados por un gran jurado el 11 de julio del 2024 de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco cargos de fraude electrónico, según la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.
Cada cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión.
El cantante de “Beautiful Girls” y su madre supuestamente hicieron afirmaciones falsas de que habían realizado transferencias bancarias y otros pagos por artículos de alta gama como automóviles y joyas, según la oficina del fiscal de Estados Unidos.
Fueron arrestados por cargos estatales similares en mayo del 2024.
Las órdenes de arresto estatales indican que, de octubre del 2023 a marzo del 2024, Kingston y Turner robaron casi 500,000 dólares en joyas, más de 200,000 dolares del Bank of America y 100,000 dólares del First Republic Bank, 160,000 dólares de un concesionario de Cadillac Escalade y 86,000 dólares del fabricante de camas personalizadas.
Los fiscales alegan que Kingston convencía a las empresas para que “se desviaran de sus prácticas comerciales habituales” y entregaran los artículos antes de recibir el pago completo.
“Básicamente, tiene un guión”, dijo a NBC 6 Miami en mayo el abogado Dennis Card, que presentó una demanda contra Kingston por productos electrónicos robados.
“Dice que trabaja con Justin Bieber… y que atrae a la gente utilizando su fama para que lancen productos sin que él pague por ellos y luego simplemente nunca paga”.
El rapero jamaicano-estadounidense colaboró con Bieber y Soulja Boy en su sencillo debut número uno.
Kingston fue arrestado en mayo del 2024 por cargos estatales mientras se preparaba para actuar en Fort Irwin, una base de entrenamiento del ejército en el desierto de Mojave.
Su madre fue arrestada el mismo día durante una redada del SWAT en la mansión alquilada de su hijo en Fort Lauderdale.
Según los informes , Kingston ya cumplía una condena de dos años de libertad condicional por tráfico de bienes robados
. Su madre se declaró culpable en 2006 de fraude bancario por robar más de 160.000 dólares y cumplió más de un año de prisión, según los registros.
El pasado viernes 19 de julio del 2024, Kingston fue puesto en libertad tras pagar una fianza en efectivo de 10.000 dólares y Turner fue puesta en libertad tras pagar una fianza en efectivo de 5.000 dólares, según documentos judiciales.
Su próxima comparecencia ante un tribunal federal está prevista para el próximo 9 de agosto del 2024.
“Tenemos la intención de defender enérgicamente estos cargos”,
dijo el abogado de Turner a CNN.