Alex Chronis, un vendedor de comida de 76 años, sufrió quemaduras cuando se duchaba en el Econo Lodge en Erlanger, Kentucky, a unos 16 kilometros de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos
La familia de un anciano de Tennessee, Estados Unidos, recibió 2 millones de dólares en una demanda por muerte por negligencia después de que el hombre sufriera lesiones fatales por agua a 66 grados centígrados en una ducha hirviendo en un hotel durante un viaje de trabajo.
Alex Chronis, un vendedor de comida de 76 años, sufrió quemaduras cuando se duchaba en el Econo Lodge en Erlanger, Kentucky, a unos 16 kilometros de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, durante un viaje de trabajo en noviembre de 2021, informó el Knoxville News Sentinal.
El agua estaba a más de 66 grados centígrados lo que puede causar quemaduras de tercer grado en cuestión de segundos, informó el periódico, citando la demanda.
Momentos después de entrar al agua abrasadora, Chronis se desplomó en la ducha, pero fue rescatado por dos compañeros de trabajo que estaban en la habitación y que habían oído sus gritos, afirmó la demanda.
Chronis usó medicamentos sin receta para tratar sus quemaduras y luego asistió a un festival local donde trabajó vendiendo comida.
Sólo más tarde acudió a urgencias para recibir tratamiento, pero abandonó rápidamente el lugar contra consejo médico para poder volver a trabajar, según el periódico.
En dos días, Chronis regresó al hospital y no salió durante casi cinco meses.
Mientras estaba en el hospital, se sometió a un injerto quirúrgico para sus heridas de quemaduras y al tratamiento de otros problemas no especificados que desarrolló mientras estaba bajo cuidado en el hospital, informó el periódico.
En abril de 2022, Chronis se estabilizó lo suficiente como para ser enviado a un centro de rehabilitación en su ciudad natal de Knoxville, Kentucky, pero su condición no mejoró.
En junio de ese mismo año (2022) regresó al hospital, donde finalmente falleció.
La familia de Chronis presentó una demanda ese mismo año, según Law&Crime.
Un jurado de Tennessee determinó que el propietario del hotel, Sanjay Patel, “no ejerció el cuidado habitual al inspeccionar y mantener” la habitación del hotel “en condiciones razonablemente seguras para el uso de sus huéspedes”, según el periódico.
La sentencia, presentada el 3 de juliodel 2024, otorgó al patrimonio de Chronis 1,3 millones de dólares para cubrir gastos médicos, 250.000 dólares por dolor y sufrimiento, 16.000 dólares por gastos funerarios y 500.000 dólares por daños punitivos.
“La familia considera que el jurado pudo ver la conducta indebida del acusado y las terribles lesiones resultantes que sufrió Alex”, dijo Jeff Blankenship, abogado de la familia, a Law&Crime.
“Su muerte fue causada por complicaciones de las graves heridas por escaldadura que se podrían haber evitado fácilmente si la dirección del hotel hubiera tenido un procedimiento establecido para la seguridad de sus clientes”.
El veredicto está sujeto a apelación, según documentos judiciales.