Dos cuerpos en descomposición encontrados en un automóvil en un estacionamiento de Arizona eran los de una joven desaparecida y su acosador, según los informes.
Doris Aguilar, de 25 años de edad, aparentemente recibió un disparo de Juan Cuellar, de 51 años, quien luego se suicidó de un tiro en la cabeza, dijeron las autoridades locales a Arizona Family .
La pareja fue descubierta el pasado 7 de julio del 2024 en el estacionamiento de un gimnasio cerca de Phoenix, Arizona y sus cuerpos habían estado en el automóvil durante varios días.
Antes de su muerte, Aguilar le dijo a su familia y amigos que Cuellar era peligroso y que no la dejaría en paz, según el investigador privado Steve Fischer, quien habló con Arizona Family sobre el crimen “enfermo y retorcido” que ha estado investigando para la familia de Aguilar, muchos de los cuales viven en Honduras.
Aguilar, conocida por familiares y amigos como una fanática del fitness, estaba desaparecido desde el 1 de julio del 2024.
“Ella le contó a su familia y a personas importantes en su vida sobre esta persona, y que si algo le pasaba, él era el responsable”, dijo Fischer a Arizona Family, y agregó: “Él la asustó”.
Fischer dijo que Cuellar trabajó en el mismo edificio que Aguilar hasta hace aproximadamente un año, cuando fue despedido.
Se presume que el acosador siguió enviando mensajes amenazantes a Aguilar y apareciendo sin previo aviso en su gimnasio.
Aguilar llegó a tener tanto miedo de Cuellar que cambió de gimnasio para evitarlo, según Fischer.
Pero el 27 de junio del 2024, Cuellar hizo una inquietante publicación en Facebook, aparentemente dirigida a Aguilar.
“Voy a recuperar mi membresía de por vida del gimnasio. Nos vemos pronto”, escribió Cuellar en Facebook, según Fischer.
La policía encontró el auto de Aguilar sin llave con sus pertenencias dentro afuera del centro comercial Christown el 1 de julio del 2024 después de que sus familiares denunciaran su desaparición.
Seis días después, los cuerpos de Aguilar y Cuellar fueron descubiertos en un sedán alquilado en el estacionamiento de un restaurante de carnes cerca del antiguo gimnasio de Aguilar.
Fischer dijo que Cuellar alquiló el auto como parte de un “plan de atracción” para llegar a Aguilar, pero Fischer no cree que Aguilar haya muerto en el vehículo alquilado.
“Lo que me han dicho es que no hay evidencia biológica en el vehículo de que le dispararon en el auto, por lo que parece que la movieron”, dijo Fischer.
El sargento de policía de Phoenix, Rob Scherer, dijo al medio que los investigadores están usando videos de vigilancia que comienzan en el lugar donde se encontró el auto de Aguilar para reconstruir los detalles del crimen.