Un hombre que había sido declarado muerto por las autoridades indias se enzarzó en una violenta ola de crímenes para demostrar que seguía con vida, según informaron los medios locales.
Baburam Bhil, residente del distrito de Balotra, en el estado de Rajasthan, India, recibió del Gobierno un certificado de defunción a su nombre y pensó que le iban a embargar sus bienes.
Intentó corregirlo, pero, en un último esfuerzo por llamar la atención y demostrar que estaba vivo, decidió lanzar el pasado viernes 19 de julio del 2024 un ataque contra una escuela local.
El hombre, de 40 años, entró en el centro educativo supuestamente armado con un cuchillo y una botella de gasolina. Al parecer, tomó como rehenes a alumnos y profesores, y apuñaló a dos empleados de la escuela y a un padre de familia.
Se reportaron múltiples heridos, dos de ellos de gravedad, según recoge WION.
Bhil fue detenido por las autoridades y dijo a la Policía que, tras recibir la notificación de su fallecimiento, creía que el Gobierno iba a quedarse con sus propiedades. Así que para demostrar que seguía vivo, planeó el atentado en la escuela, de modo que volviera a figurar en los registros tras su detención.
La Policía sospecha de las afirmaciones del individuo y está investigando los hechos.