De acuerdo con los documentos judiciales, Jones admitió haber conspirado con otros cinco acusados, que no fueron identificados, en la negligencia que llevó al fallecimiento del recluso.
Joshua Conner Jones, un exoficial en la cárcel del condado de Walker, Alabama, (EE.UU.), ha aceptado un acuerdo de culpabilidad por la muerte por hipotermia de Anthony ‘Tony’ Mitchell, ingresado a la cárcel en enero de 2023, luego de ser arrestado por apuntar con un arma a los agentes policiales durante un control de bienestar.
Mitchell murió el 26 de enero de 2023, después de ser llevado de la cárcel a la sala de emergencias de un hospital con baja temperatura corporal, de acuerdo con una demanda presentada por su madre, según reporta CBS 42.
En la demanda presentada por su familia se expone que Mitchell fue sometido a un trato abusivo durante su estadía en la cárcel, donde presuntamente le restringieron la comida y el agua durante 70 horas y lo mantuvieron en condiciones gélidas. Mas adelante, una autopsia concluyó que el recluso murió de hipotermia y sepsis causadas por negligencia médica.
En el acuerdo de culpabilidad, se establece que Jones y los demás acusados habían sido informados que Mitchell fue arrestado porque él “disparó contra los agentes policiales”. Además, ignoraron sus necesidades urgentes de atención médica porque “el recibe lo que merece por haber disparado en contra de los policías“. “Colectivamente lo hicimos. Lo matamos”, se lee en el documento.
Jones también se declaró culpable de dos cargos de conspiración contra los derechos y de privación de derechos bajo el color de la ley, ocurridos posteriormente de la muerte de Mitchell.
De acuerdo con los documentos judiciales, Jones admitió haber conspirado con otros cinco acusados, que no fueron identificados, en la negligencia que llevó al fallecimiento del recluso.
El exoficial espera la lectura de sus cargos para el próximo 15 de agosto del 2024 y estaría recibiendo una sentencia de entre diez años a cadena perpetua.
Your blog is a true gem in the world of online content. I’m continually impressed by the depth of your research and the clarity of your writing. Thank you for sharing your wisdom with us.