Néstor Aguilar Soto, amigo y compañero de facultad de la víctima, declaró ante el fiscal de la causa y quedó aún más comprometido.
El único acusado y detenido por el feminicidio de Catalina Gutiérrez, una influencer argentina de 21 años, confesó ante la Justicia ser el autor del brutal crimen
Néstor Aguilar Soto, amigo y compañero de facultad de la víctima, declaró ante el fiscal de la causa y quedó aún más comprometido.
“Realizó una manifestación donde dijo que había sido él, fue breve la manifestación que hizo”, afirmó el abogado de Soto, Gastón Schönfeld, al Canal 12.
Según reveló el abogado en una entrevista, el sospechoso afirmó estar arrepentido, aunque se negó a responder preguntas.
“Me cagué la vida y le cagué la vida a la familia de Catalina”, dijo el acusado, de acuerdo a lo que trascendió de su breve declaración.
La mañana de ayer viernes 2 de agosto del 2024, Soto llegó a la sede de los tribunales de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, donde ocurrió el homicidio, y 28 minutos después se retiró esposado para regresar a la cárcel de Bouwer, donde seguirá detenido.
El crimen
El pasado 17 de julio del 2024, Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años y estudiante de arquitectura, salió de su casa en Córdoba para ir a un centro comercial con sus amigas.
Nunca más volvió. En la madrugada del jueves, su cuerpo fue encontrado dentro de un auto, semicalcinado.
El único detenido fue Soto, quien formaba parte del grupo de compañeros de la facultad y amigos de la víctima, y que, según algunos testimonios, la acosaba.