“Traemos ayuda porque no tenemos otra opción”, dijo Smotrich en una conferencia en Yad Binyamin organizada por el medio derechista Israel Hayom.
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, dio a entender hoy lunes 5 de agosto del 2024 que cree que bloquear la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza es “justificado y moral”, incluso si causa que dos millones de civiles mueran de hambre, pero la comunidad internacional no permitirá que eso suceda.
“Traemos ayuda porque no tenemos otra opción”, dijo Smotrich en una conferencia en Yad Binyamin organizada por el medio derechista Israel Hayom.
“No podemos, en la realidad global actual, gestionar una guerra. Nadie nos permitirá causar que dos millones de civiles mueran de hambre, aunque pueda estar justificado y ser moral, hasta que nos devuelvan a nuestros rehenes.
“El humanitarismo a cambio de humanitarismo está moralmente justificado, pero ¿qué podemos hacer? Vivimos hoy en una realidad determinada, necesitamos legitimidad internacional para esta guerra”.
Smotrich afirmó que bloquear la ayuda humanitaria a Gaza tenía más probabilidades de lograr la liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás, a diferencia del actual acuerdo de rehenes a cambio de alto el fuego que se está negociando y que sólo garantiza la liberación de algunos.
“Todos quieren traer de vuelta a los rehenes, pero el acuerdo sólo incluye a una minoría de rehenes y condena a la mayoría y, por lo tanto, no es correcto ni moral y pone en peligro a la nación”, dijo, añadiendo que estaba en contra de liberar a terroristas de las cárceles israelíes a cambio de rehenes.
El ministro de extrema derecha dijo que, si bien apoya que Israel reubique a Gaza, no ha exigido que esto se defina como uno de los objetivos de la guerra.
Argumentó, sin embargo, que si Israel no se hubiera retirado de Gaza en 2005, la masacre del 7 de octubre (del 2023) nunca habría ocurrido.
El primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho que no es realista reasentar a Gaza, lo que enfureció a los aliados de extrema derecha.
El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional , Karim Khan, anunció en mayo del 2024 que estaba buscando órdenes de arresto para Netanyahu y el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, por, entre otros cargos, “causar hambruna como método de guerra, incluida la negación de suministros de ayuda humanitaria”.
Se cree que 111 de los 251 rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre del 2023 permanecen en Gaza, incluidos los cadáveres de 39 personas cuya muerte ha sido confirmada por las Fuerzas de Defensa de Israel.
A finales de noviembre del 2023, Hamas liberó a 105 civiles durante una tregua de una semana, y antes de eso había liberado a cuatro rehenes.
Las tropas han rescatado con vida a siete rehenes y también se han recuperado los cadáveres de 24 rehenes, incluidos tres muertos por error por los militares cuando intentaban escapar de sus captores.
Temp mail For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.
Thank you for the good writeup It in fact was a amusement account it Look advanced to far added agreeable from you However how could we communicate