Danny Glen Tiner, de 38 años de edad, recibió su condena tras declararse culpable de cinco cargos de homicidio por negligencia
Un camionero estadounidense fue condenado a 22 años y medio de prisión tras matar a cinco personas en un accidente automovilístico ocurrido en enero del año 2023 como consecuencia de su distracción, ya que en el momento de los hechos estaba conduciendo a la vez que veía videos de TikTok, reportó este lunes el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.
Danny Glen Tiner, de 38 años de edad, recibió su condena tras declararse culpable de cinco cargos de homicidio por negligencia al no haber detenido su camión antes de que chocara contra el tráfico detenido, lo que provocó la muerte de cinco personas y una colisión de seis vehículos.
De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, el delincuente deberá cumplir cuatro años y medio por cada víctima, lo que suma un total de 22 años y medio de cárcel.
Al principio, Tiner dijo a las autoridades que estaba revisando mensajes en su “tableta electrónica de trabajo” en el momento del accidente, y que no tuvo tiempo de detenerse una vez levantó la vista del dispositivo.
Sin embargo, según la investigación del FBI, en el momento del siniestro el conductor estaba viendo al menos cuatro videos de TikTok, y, como resultado, no prestaba atención a la carretera.
Además, el informe de la Fiscalía del condado estima que Tiner viajaba a 109 kilómetros por hora en una zona de construcción con un límite de 88 kilómetros por hora.
“Elegir acceder a las redes sociales mientras conduces, poniendo en riesgo la vida de otras personas, es una imprudencia“, manifestó el fiscal.
Aunque el acusado fue detenido en verano del 2023, después de que se concluyera que su distracción por la red social fue un factor clave en el siniestro, solamente el viernes pasado se confirmó su condena. “Si bien el sistema de justicia nunca podrá aliviar el dolor [de las familias de las víctimas], sí podrá exigir cuentas a la persona responsable”, comunicó la Oficina del Fiscal.