El suceso ocurrió la noche del pasado 21 de junio del 2024 en la casa de la pareja de la víctima, ubicada en el municipio de Subachoque, a menos de 40 kilómetros de Bogotá.
Una mujer colombiana murió como consecuencias de graves quemaduras tras haber sido rociada con alcohol.
Según el medio local colombiano Semana, su pareja sería el principal sospechoso del presunto feminicidio, que se dio a conocer recientemente en la prensa colombiana.
El suceso ocurrió la noche del pasado 21 de junio del 2024 en la casa de la pareja de la víctima, ubicada en el municipio de Subachoque, a menos de 40 kilómetros de Bogotá.
En aquel momento, el presunto agresor atacó brutalmente a Yenny Esperanza González Castro, de 35 años, cuando estaba alcoholizado y escuchando música a todo volumen.
Esa noche los vecinos escucharon gritos desesperados procedentes del domicilio y dieron aviso a las autoridades.
Quemaduras graves
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima completamente quemada. Inmediatamente fue trasladada con vida a un hospital cercano, en donde se le diagnosticaron quemaduras de cuarto grado en el 80% del cuerpo.
En el sanatorio, la mujer relató que el atacante la roció con el mismo alcohol que estaba bebiendo y luego la prendió en llamas antes de irse a dormir como si nada hubiera ocurrido.
González Castro falleció posteriormente tras pasar un mes y medio internada (tiempo en el que se le realizaron cuatro cirugías), debido a complicaciones y a una bacteria contraída en el hospital.
La víctima tenía una hija de 14 años, que ahora vive con su abuela.
Temor a represalias
El presunto atacante ya tenía un largo historial de maltrato físico y verbal a su pareja, a la que habría llegado a amenazar con cuchillos.
Pese a que la damnificada ya estaba cansada de la situación y recibía asistencia por parte de la Línea Púrpura, nunca llegó a denunciar al hombre formalmente por miedo a represalias.
Personas familiarizadas con la cuestión afirman a la prensa que el caso no se dio a conocer antes por temor a que el supuesto agresor pudiera arremeter contra ellas.
No obstante, señalaron que ya se cansaron de esta situación. En tanto, las investigaciones por parte de Medicina Legal continúan para esclarecer los hechos.