Los padres de una de las jóvenes víctimas calificaron de “horrible” el momento en el que les dijeron que su hija había sido abusada sexualmente.
Ashley Paul Griffith, un australiano de 46 años, se declaró culpable hoy lunes 2 de septiembre del 2024 de 307 cargos de delitos sexuales contra niños, incluidos 28 cargos de violación, así como de abuso sexual continuo y de producir y distribuir contenido de explotación infantil, recogieron medios locales.
El depredador infantil, que abusó de los niños que cuidaba en varias guarderías de Queensland, fue arrestado por la Policía Federal Australiana (AFP) en agosto de 2022 y es considerado uno de los peores pedófilos de la historia de su país.
Algunos de los cargos se remontan a 2003 y algunas de las víctimas ya tienen más de 18 años. Se alega que Griffith cometió otros delitos en Italia.
Investigadores de la Policía detectaron por primera vez los videos y las fotografías supuestamente producidos por Griffith en una plataforma de la web oscura en 2014.
La AFP afirmó que confía en que los 87 niños australianos supuestamente grabados hayan sido identificados y sus padres informados.
Los padres de una de las jóvenes víctimas calificaron de “horrible” el momento en el que les dijeron que su hija había sido abusada sexualmente.
El padre de la menor comentó que era “difícil de creer” cómo alguien podía “salirse con la suya durante tanto tiempo con algo así“.
Griffith inicialmente no pudo ser identificado debido a una legislación de Queensland que impedía que los presuntos delincuentes sexuales fueran identificados antes de ser sometidos a juicio en un tribunal superior.
Los cambios legislativos de octubre del año 2023 permitieron su identificación. La fecha de sentencia se está planificando para noviembre del 2024.