En un incendio sin precedentes en Trípoli, una ciudad en la parte central del Peloponeso en Grecia, una mujer griega de 44 años provocó incendios porque “disfrutaba viendo a los bomberos y coqueteando con ellos”.
¿Quién es la mujer que provocó incendios intencionados en Trípoli?
La pirómana de 44 años de Trípoli (Grecia) fue condenada a 36 meses de prisión y a pagar una multa de 1.000 euros.
La mujer fue detenida hace varios días por provocar incendios de forma intencionada y reiterada, lo que provocó dos incendios forestales.
En concreto, el departamento de bomberos local indicó en un comunicado que la mujer fue “arrestada hoy, 26 de agosto de 2024, por agentes investigadores del Departamento de Policía de Trípoli”.
Se agregó que la mujer es “una ciudadana griega, responsable de provocar dos incendios en tierras de cultivo, de forma intencionada y repetida (el 24 y 25 de agosto del 2024), en la zona de Kerasitsa, en el municipio de
Trípoli en Arcadia”.
Según el canal de televisión griego Skai TV, la mujer provocó el fuego porque quería coquetear con los bomberos que acudían a apagar las llamas.
Quería encontrarse con un hombre uniformado. El hecho de que la mujer estuviera presente en los dos últimos incendios en Trípoli despertó las sospechas de los bomberos.
Cabe señalar que dichos incendios afectaron únicamente pequeñas parcelas de terreno, por lo que el cuerpo de bomberos respondió con prontitud.