La víctima, Paula Leeson, fue encontrada muerta en una piscina durante unas vacaciones en Dinamarca con su esposo, Donald McPherson, en 2017
Un juez del Tribunal Superior de Mánchester (Reino Unido) impidió a un hombre reclamar el patrimonio de su difunta esposa, valuado en millones de dólares, después de dictaminar este viernes que la había asesinado, informó el diario The Times.
La víctima, Paula Leeson, fue encontrada muerta en una piscina durante unas vacaciones en Dinamarca con su esposo, Donald McPherson, en 2017. Inicialmente, las autoridades danesas manejaron el fallecimiento de Leeson como un “trágico accidente”, a pesar de que había sufrido 13 lesiones distintas, principalmente en la cara y los brazos.
En 2021, McPherson, un estafador convicto, fue acusado de ahogar a su esposa en un intento por obtener alrededor de 4,5 millones de dólares de pólizas de seguro de vida que había contratado antes de la muerte de la mujer. Sin embargo, a la mitad del proceso penal un juez declaró inocente al acusado, de 51 años.
Según el magistrado, pese a que había evidencia indirecta para poder incriminar a McPherson, el jurado no pudo asegurar que él hubiera acabado con la vida de su esposa. No obstante, la familia de Leeson demandó a McPherson por homicidio ilegal, con la intención de que no accediera a sus activos.
Nuevo veredicto aleja al viudo de la fortuna de su esposa
En un nuevo fallo, el juez Richard Smith declaró que McPherson “mató deliberada e ilegalmente a Paula [Leeson] comprimiéndole el cuello con una llave de brazo, dejándola inconsciente y haciendo que su cuerpo cayera a la piscina, asegurando así su ahogamiento y muerte”.
Asimismo, determinó que el motivo por el cual el hombre asesinó a su esposa fue “el dinero”. Con este nuevo veredicto, McPherson no podrá beneficiarse del testamento y el patrimonio de Leeson, cuyo valor se estima en 5,7 millones de dólares.
McPherson no estuvo presente ni fue representado legalmente en el tribunal. De acuerdo con medios británicos, se cree que actualmente vive en algún lugar del Pacífico Sur. Donald McPherson nació en Nueva Zelanda con el nombre de Alexander James Lang.
McPherson, quien ha cambiado varias veces su nombre, tiene 32 condenas en tres países. Anteriormente, cumplió una condena en una prisión de Alemania por su participación en un robo bancario.