Cerca de 50 kilogramos de cocaína fueron descubiertos por los empleados de cuatro supermercados de la cadena Grand Frais en la región francesa de Borgoña-Franco Condado.
Los sorpresivos cargamentos llegaron escondidos dentro de cajas de plátanos provenientes de Colombia, sin que, afirman los medios galos, el personal esperara esa clase de entrega.
Según sus fuentes, tampoco el transportista parece tener responsabilidad alguna.
No esperaban este tipo de entrega. Cocaína, escondida en cajas de plátanos, entregada durante la jornada del pasado miércoles 11 de septiembre del 2024.
Esta entrega
de decenas de kilos de cocaína colombiana se refiere a los almacenes de la cadena de supermercados Grand Frais de Beaune (Côte-d’Or), Creusot (Saona y Loira), Bessoncourt (Territorio de Belfort) y Sochaux (Doubs). Según las fiscalías de varios departamentos, las incautaciones de droga ascienden a unos cincuenta kilos.
Cocaína escondida en cajas de plátanos
Contactado por France 3 Bourgogne, Olivier Caracotch, fiscal de Dijon, confirmó la incautación de 10 kilos de cocaína en la tienda de Beaune. La alerta la dieron primero los empleados de la tienda de Creusot, que encontraron alrededor de una docena de kilos. Las cantidades incautadas son casi similares a las de los almacenes de Sochaux y Bessoncourt
La droga estaba envasada en panelas, colocada en cajas, debajo de frutas provenientes de Colombia. La entrega se realizó el miércoles 11 de septiembre del 2024 por la mañana.
La droga que no está en contacto con la fruta.
La investigación está a cargo de la Oficina Antinarcóticos (OFAST) de la Dirección Internacional de la Policía Nacional (DIPN) en Dijon tras la incautación y el análisis de la droga.
” Queremos tranquilizar a los consumidores , precisa el fiscal de Montbéliard en las columnas del Est Républicain. El embalaje estaba fuera de las cajas de plátanos. La droga no estaba en contacto con la fruta “.
Otros precedentes conocidos
Este tipo de descubrimiento no es un caso aislado: la noche del martes 21 al miércoles 22 de mayo de 2024, se encontraron 250 kilos de cocaína se descubrieron 250 kilos de cocaína en un almacén logístico de Colmar.
La droga también estaba escondida en cajas de plátanos. Este cargamento podría haber pasado por Alemania y haber sido entregado por error en el almacén logístico de Colmar, debido a un error de ruta y de destinatario.
También revelan que en la mercancía se encontró un rastreador GPS.
you are in reality a good webmaster The website loading velocity is amazing It sort of feels that youre doing any distinctive trick Also The contents are masterwork you have done a fantastic job in this topic