Una ‘influencer‘ china con más de un millón de seguidores, acusada de haberse inventado la historia de su vida, en particular que fue criada por una madre adoptiva con una enfermedad mental grave, ha sido detenida por la Policía, informó ayer lunes 23 de septiembre del 2024 el diario chino South China Morning Post (SCMP).
En su cuenta de Kuaishou, una plataforma similar a TikTok, la mujer, apellidada Xiao, contó a su audiencia que tenía 18 años, que sus padres biológicos la habían abandonado de niña y que su madre adoptiva la vio en la calle y la acogió.
Además, la joven aseguraba que la hija biológica de su madre adoptiva había muerto en un incendio hace muchos años, lo que afectó severamente a la mujer, causándole un trauma mental que se agravó cuando su supuesto padre adoptivo abandonó a las dos mujeres.
Según contó Xiao, había estado viviendo con su madre adoptiva y su abuela hasta principios de este 2024, cuando la abuela falleció.
“Ahora, estoy luchando por sobrevivir mientras también trato de apoyar a mi madre adoptiva”, se lamentaba Xiao durante una transmisión en vivo en la que aparecía la supuesta madre sosteniendo un gallo entre sus brazos mientras murmuraba para sí misma.
La tragedia de Xiao suscitó mucha simpatía entre sus seguidores, que se multiplicaron hasta sumar 1,13 millones en Kuaishou, explicó SCMP. Paralelamente, Xiao comenzó a aprovechar su plataforma y vendió regularmente bienes de consumo a través de transmisiones en vivo.
Sin embargo, el pasado 4 de septiembre del 2024, la Policía detuvo a Xiao y a su supuesta madre adoptiva, acusándolas de inventarse su historia para obtener ganancias económicas y “alterar el orden público”. Dos miembros del equipo de Xiao también fueron detenidos.
Finalmente, quedó al descubierto que la ‘madre adoptiva’ de Xiao era, en realidad, su madre biológica, que fingía tener síntomas de alguna enfermedad mental, lo que provocó una ola de críticas entre los usuarios.
“No tiene límites éticos y debería ser castigada severamente”, comentó un observador en línea. “Están actuando mejor que los actores profesionales. Si intentara hacer que mi madre interpretara a una persona con problemas mentales, me echaría de casa”, ironizó otro internauta.