El arresto se concretó el pasado lunes 23 de septiembre del 2024 por parte de efectivos de la Policía de la ciudad de Geoje.
Un hombre de 58 años fue detenido en Corea del Sur por el asesinato de su pareja cometido en 2008.
La investigación fue retomada luego de que el cadáver de la mujer fuese hallado enterrado bajo cemento en la vivienda que habitaban.
El arresto se concretó el pasado lunes 23 de septiembre del 2024 por parte de efectivos de la Policía de la ciudad de Geoje.
El sujeto fue acusado de golpear a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, lo que le provocó la muerte, durante una pelea ocurrida el 10 de octubre de 2008.
Tras el crimen, puso el cuerpo dentro de una maleta y lo escondió en la terraza del inmueble en el que vivían, donde lo tapó con ladrillos y lo cubrió con cemento.
La investigación recién se inició tres años después del asesinato, cuando se reportó la desaparición de la mujer.
La tardanza obedeció a que, según se indicó, el acusado tenía mínima relación con la familia de la víctima. En ese momento la Policía no halló elementos que incriminaran al hombre, quien además dijo que se habían separado.
El detenido continuó viviendo en el mismo lugar hasta que se mudó en 2016. Desde entonces, el departamento no volvió a ser alquilado y su dueño lo utilizó como depósito.
Hallazgo del cuerpo
La maleta con el cuerpo en su interior fue descubierta durante unas obras para evitar pérdidas de agua, por lo que se reabrió la investigación.
Los análisis permitieron identificar el cuerpo y comprobar que se trataba de la mujer que había sido denunciada como desaparecida en 2011.
Además, la autopsia confirmó que la muerte se había producido por una lesión en la cabeza derivada de un golpe.
Por lo tanto, la Policía volvió a apuntar hacia el hombre y lo detuvo en su residencia de Yangsan, en la provincia de Gyeongsang del Sur, por cargos de asesinato. Durante el interrogatorio admitió que había matado a la mujer.
Además, podría enfrentar acusaciones por consumo de drogas, ya que al momento de su arresto los agentes descubrieron que había tomado metanfetaminas.